La Guardia Civil ha detenido en una nave de Coslada a cinco hombres acusados del robo de bicicletas y gran cantidad de ropa deportiva, valorado todo ello en más de 300.000 euros, en una tienda de ciclismo de Cartagena (Murcia).
El robo de bicicletas se produjo a principios del mes de julio y las investigaciones de los agentes se centraron en una nave de Coslada que tenía actividad como taller mecánico, según información de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.
En un primer intento, los agentes acudieron a ese lugar para realizar una inspección, pero las personas que estaban dentro de la instalación cerraron sus puertas y se negaron a permitir el acceso.
Los detenidos utilizaron el coche de un cliente del taller
Una vez conseguida la autorización judicial correspondiente, la Guardia Civil entró a la nave y halló, en el interior de una cabina de pintura, todo el material robado en la tienda de bicicletas de Cartagena.
Los agentes detuvieron como presuntos autores del robo con fuerza a los cinco individuos que se encontraban allí en ese momento, todos residentes en la Comunidad de Madrid y tres de ellos con antecedentes policiales.
Los investigadores constataron que para desplazarse hasta Cartagena los arrestados alquilaron una furgoneta y utilizaron el coche de un cliente del taller mecánico, lo que permitió su localización.
Todo el material robado consistente en 22 bicicletas y gran cantidad de ropa deportiva fue recuperado y entregado al responsable de la tienda de bicicletas.