sábado, 2 marzo 2024
InicioDeportesFinal Mundial de Fútbol femenino en Coslada

Final Mundial de Fútbol femenino en Coslada

Las cosladeñas y cosladeños podrán seguir la final del Mundial de fútbol femenino en pantalla grande en el Teatro Municipal.

El Ayuntamiento de Coslada abrirá este domingo el Teatro Municipal para que los aficionados de la ciudad puedan seguir en pantalla grande la gran final del Mundial de fútbol femenino en la que la Selección española femenina puede alzarse con el título de Campeona del mundo. Se trata del título más preciado a nivel de selecciones.

El Teatro Municipal de Coslada se abrirá a las 11.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. No está permitido introducir ni comida ni bebida.

Cuando empiece el partido a las 12.00 horas, ya estará todo el público ocupando sus localidades y preparado para seguir la gran final entre España e Inglaterra, que se disputará en el Stadium Arena de Sidney, en lo que se perfila como un encuentro apasionante y rebosante de adrenalina, en el que las jugadoras españolas pueden conseguir la estrella que les identificará como campeonas del planeta.

Un acontecimiento único

España logró el paso a la final después de vencer 2-1 a la poderosa selección sueca, mientras las “Leonas”, como se llama a la selección inglesa, vencieron este miércoles 3-1 a la local Australia. Las inglesas son las actuales campeonas de Europa.

La alcaldesa en funciones de Coslada, Elena Lebrato, anima a los cosladeños y cosladeñas que lo deseen a asistir al Teatro Municipal para apoyar a la Selección española en lo que ha calificado de acontecimiento único e inédito en nuestra historia.

«Más allá de la gran gesta deportiva que constituye por si mismo el hecho de haber llegado a esta final, significa también una recompensa al esfuerzo y la tenacidad de un grupo de mujeres profesionales que han roto un techo de cristal, triunfado en una disciplina deportiva que, hasta hace poco, era un ámbito hipermasculinizado».

La regidora, Elena Lebrato, ha concluido deseando «la victoria a nuestras jugadoras» y recalcando «la apuesta que desde el Ayuntamiento y otras instituciones hacemos por la promoción del deporte femenino, que ha dado como resultado numerosos éxitos, y nos ha hecho llegar muy lejos».

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro Municipal de Coslada en el marco de la programación de Teatralia. Este domingo, 3 de marzo,...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra ‘Las que limpian' en el Teatro Municipal de Coslada a las 19.00 horas. Se trata...

‘Poncia’ en el Teatro Municipal de Coslada: nuevos matices de la obra de Lorca

Llega al Teatro Municipal de Coslada 'Poncia' dirigida por Luis Luque y con Lolita Flores en una interpretación en solitario. Este enfoque inusual se sumerge...