lunes, 4 marzo 2024
InicioSostenibilidadLa Policía Local de Coslada tendrá coches 'cero emisiones'

La Policía Local de Coslada tendrá coches ‘cero emisiones’

Policía Local de Coslada tendrá coches cero emisiones al renovar su flota con vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

Se trata de un total de once vehículos que se caracterizan por ser coches cero emisiones. La inversión del Ayuntamiento ha sido de 511.000 euros.

Según el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con la adquisición de estos nuevos vehículos «se mejora el parque móvil de Policía Local y se presta un mejor servicio. Cuatro de los vehículos, los que se han adquirido en propiedad, se han comprado con Fondos FEDER».

El primer edil ha aprovechado la ocasión para recordar que «Coslada es una ciudad segura, lo que avalan los datos del Ministerio a pesar de que algunos en la oposición se empeñen en negar a evidencia. Coslada es una ciudad segura porque cuenta con un gran equipo de profesionales».

Sobre la adquisición de los nuevos vehículos, el Comisario Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, ha recalcado sobre la nueva flota que «esta adaptada a los criterios de sostenibilidad ya que los vehículos son híbridos enchufables y eléctricos con etiqueta de emisiones cero. Todos vienen equipados con desfibriladores«.

Vehículos incorporados

Se han adquirido mediante renting cinco Ford Kuga híbridos enchufables con rotulación de alta visibilidad adaptada a la normativa de la Comunidad de Madrid para homogeneizar todas las policías locales de la región. Los vehículos van equipados con la última tecnología y son espacios cardioprotegidos al contar con desfibriladores.

También mediante renting se han adquirido dos BMW híbridos enchufables con rotulación de alta visibilidad, caja de cambios automática y desfibrilador.

A estos vehículos hay que añadir los que se han comprado: un vehículo de camuflaje de gasolina y una furgoneta Peugeot K9 eléctrica que utilizará la Unidad Canina, y que cuenta con habitáculo para dos canes totalmente equipado y climatizado. Permite hasta 800 kilos de carga. Asimismo se ha comprado dos motocicletas cien por cien eléctricas con gran autonomía de conducción

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Denuncias de amaños en oposiciones a Policía Municipal salpican a Coslada

Coslada se encuentra entre los municipios donde supuestamente se han realizado amaños en oposiciones a Policía Municipal según informa El Mundo. Las investigaciones por presuntos...

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha un Centro de operaciones de ciberseguridad y fortificación IT. El Ayuntamiento de Coslada ha finalizado...

Policía Local de Coslada recibe dos premios de la FEMP

Las secciones de Educación Vial y Policía Tutor de la Policía Local de Coslada han recibido dos premios de la FEMP (Federación Española de...