miércoles, 22 mayo 2024
InicioEducaciónPresentación Guía de Recursos Municipales para Centros Educativos 2023-2024

Presentación Guía de Recursos Municipales para Centros Educativos 2023-2024
P

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada ha sido escenario de una jornada técnica en materia de Educación centrada en la nueva Guía de Recursos Municipales para Centros Educativos de la ciudad.

El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, han sido los encargados de dar la bienvenida al conjunto de participantes en una jornada en la que han estado presentes técnicos de las diferentes áreas municipales, directores y directoras de institutos, colegios y escuelas, así como representantes de las madres y padres de alumnos.

Cabe subrayar que esta Guía recopila gracias al enorme trabajo llevado a cabo por todos los Departamentos Municipales que gestionan una gran variedad de recursos y servicios.

Precisamente, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, además de “agradecer” ese “gran trabajo”, no ha dudado a la hora de asegurar que “esta herramienta es, sin duda, uno de los ejemplos más claros de la importancia y de la efectividad del modelo de transversalidad que tenemos implantado en este equipo de Gobierno”.

Falta de docentes en centros públicos

Por su parte, para el edil delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, esta Guía “se tiene que convertir como en años anteriores en una herramienta útil de trabajo para docentes, pero sin olvidar a las y los estudiantes y sus familias, así como al resto de colectivos de la sociedad cosladeña que tienen cosas que aportar el ámbito escolar”.

Un curso más, la Guía de Recursos y Programas contiene toda la oferta de actividades y servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Coslada. Uno de los aspectos más importantes de la misma es su espíritu vivo, es decir, sus contenidos se van actualizando y acomodando a aquellas cuestiones que puedan surgir a lo largo de este curso académico 2023-2024.

En su intervención, el primer edil cosladeño Ángel Viveros también ha querido ensalzar el trabajo que “día a día se lleva a cabo en los centros educativos públicos de Coslada, y esto es gracias a vosotras y vosotros, docentes y equipos directivos”.

En este punto, el regidor ha asegurado que “hemos recibido alguna carta de estudiantes ante la falta de más de 70 profesores. Desde aquí instamos a la Comunidad de Madrid a que lo solucione, porque al final los que sufren este tipo de carencias son los alumnos y alumnas, los docentes, las familias y, por extensión, el conjunto de la sociedad”.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Guía de Recursos y Programas Municipales para Centros Educativos de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la Guía de Recursos y Programas Municipales dirigidos a Centros Educativos con todos los recursos municipales que ofrece...

Reconocimiento a los conserjes de los centros educativos de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada acogió un acto de reconocimiento a la casi treintena de conserjes de centros educativos públicos de la ciudad. El motivo ha...

PP de Coslada propone reforzar la educación a distancia

Propone habilitar una partida presupuestaria para garantizar la demanda de material escolar básico para las familias vulnerables de Coslada. El PP de Coslada ha registrado...