lunes, 4 marzo 2024
InicioCulturaRumanía Salvaje: la biodiversidad de Rumanía en una exposición fotográfica

Rumanía Salvaje: la biodiversidad de Rumanía en una exposición fotográfica

El Centro Cívico El Cerro acoge del 11 al 29 de septiembre la exposición ‘Rumanía Salvaje’. Fotografías que recogen la riqueza natural del país realizadas por Dan Dinu.

La Asociación Obatalá, con la colaboración del Instituto Cultural Rumano de Madrid y la Asociación Rumanía Salvaje, bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía, presenta la exposición de fotografía en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico El Cerro de Coslada, del 11 al 29 de septiembre de 2023.

La exposición se inaugurará el día 11 de septiembre a las 19:00 hs.

La exposición Rumanía Salvaje

Dan Dinu reunió un archivo impresionante de imágenes que ilustran tanto los paisajes naturales, como la flora y la fauna. Parte de estas imágenes ilustran el álbum de fotografía y de una reducida selección se realizó una exposición.

Concebida tanto para el exterior como para el interior, la exposición está compuesta por 20 imágenes en formato grande (dimensiones 100×70 cm) y está pensada para cubrir la mayor parte de la biodiversidad de Rumanía.

Las veinte fotografías que constituyen la exposición han sido tomadas durante los viajes del autor en la naturaleza de Rumanía y reunidas en el álbum «Rumanía salvaje».

El álbum forma parte de un proyecto más amplio en el que se reúnen fotografías realizadas en las 28 grandes reservas naturales de Rumanía existentes en ese momento.

Hasta ahora, la exposición ha visitado las ocho grandes ciudades del país (Bucarest, Brașov, Timișoara, Cluj-Napoca, Iași, Sibiu, Constanța y Craiova) al aire libre y la versión para interiores fue expuesta en las ciudades de Brașov, Cluj-Napoca, Iași y Bucarest.

La exposición y el proyecto cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional UNESCO.

¿Quién es Dan Dinu?

Dan Dinu es un fotógrafo apasionado de la naturaleza y los animales. Comenzó su carrera artística en 1997 y sigue siendo fiel a la fotografía de naturaleza y de viaje.

Desde el año 2000 ha estado implicado en la protección de la naturaleza, al principio como simple voluntario en diferentes organizaciones, después como director de proyectos sobre el medio ambiente y posteriormente como fotógrafo para diferentes organizaciones de Rumanía.

Al lado del cámara Cosmin Dumitrache, Dan Dinu es el autor del documental más amplio sobre la naturaleza de Rumanía, “Rumanía salvaje”, que se proyectará en Coslada en la celebración del 1 de Diciembre, Día Nacional de Rumanía.

En 2007 fundó PhotoLife, una de las más antiguas y grandes escuelas de fotografía del país, donde sigue impartiendo clases y talleres. Actualmente es miembro fundador y presidente de Forona (Organización de los Fotógrafos de Naturaleza de Rumanía) y participa en numerosos proyectos fotográficos que tienen por objetivo la protección del medio ambiente.

Agustín González Plasencia, presidente de Obatalá indica que “con esta exposición iniciamos una nueva etapa en nuestra asociación, que seguirá trabajando por y para la integración del variado colectivo inmigrante en Coslada, mostrando sus ricas culturas a toda la ciudadanía de nuestra ciudad y, a la vez, poniendo nuestro granito de arena para mejorar la convivencia entre todos/as”.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso del tiempo en el Centro Cultural Antonio López de Coslada, del 7 al 29 de...

Exposición ‘Paisajes, texturas, tierra’ en el Centro Cultural Margarita Nelken

La exposición Paisajes, texturas, tierra de Marga Mayor nos sumerge en un mundo repleto de emociones. El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición Paisajes,...

Jornada de plantación de árboles en la calle Florencia

Balance positivo de la plantación de árboles en la calle Florencia de Coslada realizada este domingo. Alrededor de 60 personas se sumaron a la plantación...