domingo, 10 diciembre 2023
InicioSociedadOcho nuevos agentes se incorporan a la Policía Local

Ocho nuevos agentes se incorporan a la Policía Local

Una vez finalizada la fase de oposición en mayo, han tomado ya posesión los ocho nuevos agentes de la Policía Local de Coslada que, en breve, se incorporarán a la plantilla de este cuerpo.

El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, José Miguel Regidor, ha dado la bienvenida a los nuevos funcionarios a quienes ha transmitido «la enhorabuena y bienvenida», deseando que «desempeñéis vuestro trabajo siendo conscientes de su importancia, porque al fin y al cabo que estéis bien redundará en un mejor servicio de cara a la ciudadanía».

En este sentido, el primer edil cosladeño ha recordado que “nuestra ciudad está entre las más seguras de la Comunidad de Madrid según los datos de Ministerio del Interior, es decir, que os sumáis a un equipo de Policía Local que destaca por su buen hacer”.

Ocho nuevos agentes

En total se trata de 8 agentes (cuatro mujeres y cuatro hombres) que han tomado posesión de su cargo como funcionarios de carrera en la Sala de Junta de Gobierno del propio Ayuntamiento. En realidad, ahora entran en fase de prácticas como primer paso para su futura incorporación al cuerpo de Policía Local de Coslada.

Cabe recordar que todas y todos fueron seleccionados en el marco de la Oferta de Empleo Público 2021 del Ayuntamiento y de acuerdo al proceso selectivo establecido en el Decreto 210/2021, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid superando con éxito un riguroso proceso de selección con pruebas psicotécnicas, físicas y de conocimientos tanto de la función policial como de idioma.

Ahora, comienzan un curso de formación de no menos de 625 horas lectivas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid. Durante este período, adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.

Posteriormente estos ocho nuevos agentes se incorporarán en un período de prácticas durante seis meses a la Policía Local, con el cual finalizarán su proceso de selección.

Hay que destacar que, al margen de estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Coslada aprobó recientemente las bases reguladoras para la cobertura de dos plazas de movilidad de Policía local, cuyo proceso comenzará en las próximas semanas.

Lo último

Taller sobre delitos de odio y como combatirlos

Los delitos de odio, protagonistas de un taller que...

Homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios Sociales y Mayores

Emotivo homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios...

Larumbe Danza busca bailarines y bailarinas

Larumbe Danza busca bailarines y bailarinas, para ello ha...

Programa Coslada Juega en Navidad 2023-24

El concejal delegado de Educación, José Sousa, ha presentado...

No te pierdas

Programa de Navidad 2023 de Coslada

Más de 110 actividades repartidas por todos los barrios...

Programa de Otoño Joven 2023

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en Coslada

Una persecución policial de película acaba con 4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en una tienda de Coslada. La Policía Municipal de...

Detenido en un bar por delito contra la salud pública

La Policía Local de Coslada ha detenido en un bar a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por...

La Policía Local de Coslada recibe dos nuevos premios del Programa Marco Agente Tutor

La Policía Local de Coslada ha sido galardonada con dos premios en los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente...