Ay Teatro nos trae ‘Vive Molière’, un homenaje al genio de la comedia a través de escenas y fragmentos de sus obras más populares.
Álvaro Tato y Yayo Cáceres, conocidos por sus trabajos con Ron Lalá, ofrecen en Vive Molière un homenaje al genio de la comedia a través de un trabajo que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo o El impostor, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, Sganarelle o El cornudo imaginario, El enfermo imaginario, Georges Dandin, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos y El misántropo.
Cinco actores jóvenes dan vida al universo molieresco con música en directo y muchas, muchas risas. Los intérpretes afrontan el desafío de asumir a docenas de personajes tan singulares como Sganarelle, Harpagón, Charlotte, Alcestes, Elvira, Orgón, Celimena y un largo etcétera, además de los protagonistas de la trama (el propio Molière, la diosa Fama y sus criados Dato, Mito y Chisme) y varias figuras de la época que nos llevan de viaje a la fascinante vida y obra del dramaturgo.
Todo un tour de force entre la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical, al servicio del genio incomparable de Molière.
Sinopsis
En el cielo, la diosa Fama anuncia su intención de casarse con un genio del teatro. Sus criados Dato, Mito y Chisme la llevan a París para conocer a un tal Molière y seguir su azarosa vida y sus hilarantes obras.
Una historia de amores, desamores, celos, encuentros, desencuentros, duelos, danzas, canciones… y una selección de las escenas más divertidas, irónicas, sarcásticas y escandalosas del genio de la comedia.
Vive Molière es un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad. Un homenaje, una indagación y, sobre todo, una celebración de su despliegue de personajes, situaciones y escenas memorables, con una amplia gama de registros que pasan de la farsa burlesca a la ironía sutil e incluso la amargura.
Ay Teatro presenta una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Un elenco joven con música en directo al servicio del genio incomparable de Molière.
Este sábado 21 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Coslada. Las entradas pueden adquirirse aquí