Una persecución policial de película acaba con 4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en una tienda de Coslada.
La Policía Municipal de Coslada detenía el pasado viernes a plena luz del día, a cuatro menores de 17, 16, 14 y 12 años que acababan de robar 5.000 euros en teléfonos móviles de una tienda Movistar situada en la avenida de la Constitución, según cuenta El Mundo.
Tras una persecución en coche y a pie por los agentes, los delincuentes fueron cazados en un pinar después de ser requeridos por vecinos que fueron testigos de como huían tras el robo. Llevaban en su poder nueve teléfonos con los soportes de seguridad antirrobo que habían sido arrancados en el golpe.
Los 4 menores detenidos son todos de nacionalidad rumana y residen en la zona de la Cañada Real de Vallecas. Uno de ellos, al tener solo 12 años, es inimputable y fue entregado a sus padres. Los otros tres fueron trasladados al Grume (Grupo de Menores de la Policía Nacional) y luego puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Persecución de película
Según testigos, los cuatro menores intentaron primero robar en una tienda de la calle de Doctor Michavila. Luego se dirigieron armados con pequeñas herramientas de corte hasta la tienda de Movistar de la Avenida de la Constitución. Sobre las 12.00 horas entraron en el local y empezaron a arrancar los soportes de seguridad de varios teléfonos móviles. Las alarmas sonaron y consiguieron llevarse hasta 9 teléfonos de las marcas de Apple, Samsung y Xiaomi.
Los ladrones huyeron del local, pero los empleados y varios testigos avisaron de inmediato a la Policía. Un patrulla de la Policía Local de Coslada se encontraba muy cerca del lugar y comenzó la persecución de película de los menores por las calles de Begoña y la calle Iglesia. «Los agentes iban detrás con las sirenas y los chicos iban corriendo y atropellando a la gente por las aceras», señaló un testigo.
La huida de los delincuentes acabó junto a un pinar situado en la calle de Virgen de la Cabeza. En esta zona verde fueron interceptados a la carrera por dos agentes de la Policía Local, a los que se sumaron más policías.
Además de los teléfonos móviles robados, también llevaban herramientas para arrancar los soportes de seguridad. El menor de 14 años acababa de cumplir esa edad.