viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedad4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en Coslada

4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en Coslada
4

Una persecución policial de película acaba con 4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en una tienda de Coslada.

La Policía Municipal de Coslada detenía el pasado viernes a plena luz del día, a cuatro menores de 17, 16, 14 y 12 años que acababan de robar 5.000 euros en teléfonos móviles de una tienda Movistar situada en la avenida de la Constitución, según cuenta El Mundo.

Tras una persecución en coche y a pie por los agentes, los delincuentes fueron cazados en un pinar después de ser requeridos por vecinos que fueron testigos de como huían tras el robo. Llevaban en su poder nueve teléfonos con los soportes de seguridad antirrobo que habían sido arrancados en el golpe.

Los 4 menores detenidos son todos de nacionalidad rumana y residen en la zona de la Cañada Real de Vallecas. Uno de ellos, al tener solo 12 años, es inimputable y fue entregado a sus padres. Los otros tres fueron trasladados al Grume (Grupo de Menores de la Policía Nacional) y luego puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Teléfonos móviles robados intervenidos a los delincuentes

Persecución de película

Según testigos, los cuatro menores intentaron primero robar en una tienda de la calle de Doctor Michavila. Luego se dirigieron armados con pequeñas herramientas de corte hasta la tienda de Movistar de la Avenida de la Constitución. Sobre las 12.00 horas entraron en el local y empezaron a arrancar los soportes de seguridad de varios teléfonos móviles. Las alarmas sonaron y consiguieron llevarse hasta 9 teléfonos de las marcas de Apple, Samsung y Xiaomi.

Los ladrones huyeron del local, pero los empleados y varios testigos avisaron de inmediato a la Policía. Un patrulla de la Policía Local de Coslada se encontraba muy cerca del lugar y comenzó la persecución de película de los menores por las calles de Begoña y la calle Iglesia. «Los agentes iban detrás con las sirenas y los chicos iban corriendo y atropellando a la gente por las aceras», señaló un testigo.

La huida de los delincuentes acabó junto a un pinar situado en la calle de Virgen de la Cabeza. En esta zona verde fueron interceptados a la carrera por dos agentes de la Policía Local, a los que se sumaron más policías.

Además de los teléfonos móviles robados, también llevaban herramientas para arrancar los soportes de seguridad. El menor de 14 años acababa de cumplir esa edad.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad. El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...