lunes, 17 junio 2024
InicioCulturaCuarenta... (Mensajes desde el horizonte de sucesos) en el Teatro Municipal

Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos) en el Teatro Municipal
C

Este espectáculo conmemora el cuarenta aniversario de la compañía Cambaleo Teatro. Este sábado en el Teatro Municipal de Coslada.

“En 2022 cumplimos cuarenta años y hemos querido celebrarlo haciendo un espectáculo que recorra, con mirada actual, algunos eventos de nuestras dramaturgias que han sido hitos en los que nos hemos apoyado para crecer. Con este espíritu de unir pasado y presente nace Cuarenta… (mensajes desde el horizonte de sucesos).»

‘Cuarenta…’

Cambaleo Teatro propone al espectador un viaje que nace de algunas premisas previas, a saber: no dar nada por sentado, la certeza es enemiga del conocimiento y la poesía es la manera más precisa de analizar la realidad.

Así, Cuarenta… nos habla de la necesidad de la trascendencia, de la mediocridad y las frases hechas, de las pequeñas reflexiones sobre las manos, de la incertidumbre, del ser brillante en algo, de redefinir lo “normal”, de los límites de la salud mental, de la muerte, de El extranjero, de Albert Camus, de cómo decir poesía, de que solo sucede lo que puede suceder, de las grandes palabras en los escenarios vacíos…

Los textos de Cuarenta… son avisos, mensajes en una botella que se dicen desde una frontera.

El espectáculo es una sucesión de escenas en las que se desgranan, sin solución de continuidad, todos estos temas, siempre con un lenguaje rápido, directo y muy ecléctico: diálogos absurdos, prosodia, monólogo, reflexión, decir poesía…

Y tiene la humilde pretensión de aliviar la angustia que produce existir en medio de tantos interrogantes, sin caer en soluciones fáciles ni entregarnos a la certeza de que somos el centro del universo.

La representación tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra 'Abandónate mucho', un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza."Danzar desde abstracciones o en...

El Genoma del Pavo: nueva aventura del pijo Fabiolo

Llega a Coslada 'El Genoma del Pavo' una nueva aventura del pijo Fabiolo con Rafa Maza.Este sábado, 11 de mayo, Rafa Maza vuelve...