martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaIniciados los trabajos para solucionar las filtraciones en el polideportivo del Plantío

Iniciados los trabajos para solucionar las filtraciones en el polideportivo del Plantío
I

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado una actuación urgente en la cubierta del pabellón del Plantío para subsanar las filtraciones existentes.

Según nota de prensa del Ayuntamiento, estos trabajos ya estaban previstos e iniciados con anterioridad, pero la climatología de este otoño ha impedido realizarlos antes con garantías y seguridad.

Actuación en tres fases

Esta actuación urgente consta de tres fases. Primero se ejecutará el sellado e impermeabilización de todos los puntos posibles de entradas de agua de los canalones, (encuentros de panel y canalón y encuentros de policarbonatos con perfiles inferiores), así como los solapes de remates de cumbreras, todo ello sobre la pista tres, donde se estaba produciendo la entrada de agua.

En una segunda fase se colocarán las medidas de seguridad necesarias para la actuación en los lucernarios sobre la pista uno, habiéndose solicitado a empresas especialistas en Prevención de Riesgos Laborales el estudio para la colocación del mejor sistema de instalación de una línea de vida (homologada y certificada), que permita realizar los trabajos con seguridad.

En una tercera fase, se contratará a una empresa de trabajos verticales para proceder al sellado de los vidrios de los lucernarios.

Estas medidas son de carácter urgente procediéndose posteriormente a la realización del estudio de mejora y rehabilitación integral de la cubierta donde se decidirá cual es la mejor solución que garantice la estanqueidad de la misma y evitar las filtraciones.

Iluminación pistas de Valleaguado

Por otra parte, se está realizando otra actuación urgente en la iluminación de las pistas del polideportivo de Valleaguado, donde se van a reponer las luminarias tanto las fundidas como las que no lo están para mejorar así el rendimiento energético con la consiguiente reducción del consumo.

Ya el pasado viernes se inició la reposición de los máximos focos posibles para de este modo facilitar la realización de la prueba 24 horas NON STOP que se celebró el fin de semana.

En los próximos días se continuara con la reposición de los focos pendientes para que quede así mejorada la iluminación tanto de la pista como del campo interior.

El desgaste producido por el uso en el tiempo de la iluminación de la pista de atletismo del polideportivo de Valleaguado, había derivado en la existencia de una cantidad de focos halógenos fundidos. Esto hizo que desde la Concejalía de Deportes se iniciaran las actuaciones necesarias para la compra de nuevos focos LED, que cumplen con los estándares de eficiencia energética.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Novena edición del Babybasket en Coslada

La Fiesta del Babybasket de la FBM celebró su novena edición el pasado domingo 26 de mayo en el polideportivo Valleaguado gracias a la...

El Ayuntamiento abordará los problemas de goteras del polideportivo El Plantío

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha los mecanismos para dar solución a los problemas de...

Más de 400 niños disfrutan de los campamentos deportivos de verano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada desarrolla en junio y julio campamentos deportivos de verano para niñas y niños.Estos campamentos deportivos se...