lunes, 20 mayo 2024
InicioEconomíaLas obras en las calles Begoña e Iglesia próximas a su finalización

Las obras en las calles Begoña e Iglesia próximas a su finalización
L

El Ayuntamiento lleva a cabo obras de rehabilitación del entorno urbano en cinco zonas de Coslada, tres de ellas próximas a finalizar.

El Ayuntamiento de Coslada está realizando varias intervenciones de recuperación del viario urbano en cinco zonas del municipio, que presentan una importante situación de deterioro y de sus condiciones de utilización por la ciudadanía.

Están ya próximas a su finalización las obras en entorno de las calles Begoña e Iglesia en el Casco, y en un sector del Barrio de los Ríos.

En el caso de las calles Begoña e Iglesia las obras cambian las secciones de calle variando ligeramente las alineaciones, racionalizando los encuentros de los viales, eliminando semáforos, ampliando aceras y reorganizando los espacios.

Se han sustituido todos los pavimentos, tanto de aceras como de calzadas, se va a incorporar arbolado y se modernizarán infraestructuras de alumbrado, así como la señalización horizontal y vertical y el mobiliario urbano. La superficie de actuación total alcanza los 4.500 metros cuadrados y la inversión efectuada asciende a 240.000 euros.

El sector del Barrio de los Ríos incluido en el proyecto afecta a las calles Miño y Segura. La intervención aquí comprende la sustitución completa de los pavimentos, la eliminación de desniveles y barreras arquitectónicas en las zonas peatonales y en el encuentro con la calle Tajo.

Se están reconfigurando los fondos de saco y se va a proceder al asfaltado completo de la calle Segura. También se hará una nueva dotación de arbolado y de mobiliario urbano. Las obras afectan a un área de 2.900 metros cuadrados y la inversión total es de 105.000 euros.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Cortes de tráfico en la calle Pablo Neruda a partir del 25 de marzo

Cortes de tráfico en la calle Pablo Neruda y desvíos en la circulación de vehículos por obras del Canal de Isabel II. Policía Local de...

1,8 millones para obras de mejora en El Casco y otros cuatro barrios

Con una inversión de 1,8 millones de euros, las calles de cinco barrios de Coslada saldrán beneficiadas de un proyecto de reforma del...

PP de Coslada pide al Alcalde que presente de nuevo el proyecto de reforma del Barrio de los Ríos

En el marco del nuevo plan PIR aprobado por la Comunidad de Madrid El pasado viernes 22 de octubre se hizo público el acuerdo del...