sábado, 22 junio 2024
InicioSociedadNuevo Banco por la Igualdad en la zona de la Rosa de...

Nuevo Banco por la Igualdad en la zona de la Rosa de los Vientos
N

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas, y el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, han visitado hoy el nuevo Banco por la Igualdad que se ha instalado en la plaza de la Rosa de los Vientos.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades programadas con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que vivió el sábado su acto central con un evento de homenaje a las víctimas en La Mujer de Coslada.

Con la apertura del Banco por la Igualdad de este lunes son ya varias las instalaciones de este tipo que hay en diferentes barrios de Coslada.

Además se suman a otras acciones que se desarrollan en la ciudad con el mismo objetivo de impulsar, promover y reforzar la igualdad y erradicar la violencia machista de la sociedad cosladeña.

La iniciativa de los Bancos por la Igualdad parte del área de Vías y Obras dependiente de la Concejalía de Política Territorial que traslada este tipo de instalaciones al departamento de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada.

Premio de la Delegación del Gobierno

Cabe resaltar, como ha destacado el alcalde de Coslada durante la inauguración del nuevo Banco por la Igualdad, que la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha visto reconocido su trabajo de estos años por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Para Ángel Viveros, “es un honor y un respaldo importante a las políticas que desde un Ayuntamiento como el nuestro desarrollamos en esta materia. Es un buen momento y el ejemplo perfecto para poner en valor y reconocer el gran trabajo que realizan las trabajadoras y trabajadores de la Concejalía. Coslada es una ciudad que ha luchado, lucha y luchará por la igualdad y contra la violencia de género”.

El reconocimiento de la Delegación de Gobierno se enmarca en la VI edición de los Reconocimientos Meninas contra la violencia de género. En el caso de Coslada, resulta premiada por el programa Acciones para la Igualdad y el Sondeo sobre percepción de la violencia de género en el municipio.

La entrega tendrá lugar este miércoles, 29 de noviembre, en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Paseo Dolores Ibárruri luce los nuevos Bancos por la Igualdad de Coslada

Ayer se presentaron los Bancos por la Igualdad, en el marco de las actividades en torno al Día Internacional contra las Violencias hacia las...