miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadPrograma de actividades 25N: 'Te toca de cerca'

Programa de actividades 25N: ‘Te toca de cerca’
P

Desde el 16 al 25 de noviembre hay organizadas diferentes actividades recordando que la violencia de género ‘te toca de cerca’.

Coslada conmemorará el 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género con distintos actos de homenaje y sensibilización. Este año el lema elegido es Te toca de cerca ¡Coslada actúa!.

Como ha explicado la edil de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas, el «lema de la campaña del año pasado era existe, incidiendo en el hecho de que la violencia machista es una triste realidad, que no puede ser negada».

«Este 2023 queremos incidir en que existe más cerca de lo que nos gustaría, en nuestro propio municipio. Desde el gobierno municipal estamos comprometidos de manera inquebrantable con esta causa. Tenemos la responsabilidad de enfrentar a los maltratadores y rechazar toda forma de violencia machista, tanto por parte de quienes la ejercen como por aquellos que la niegan o silencian».

Programa ‘Te toca de cerca’

Las actividades arrancarán con un el videoforum ‘Diferentes caras, la misma violencia’ con Mabel Lozano y la proyección de los cortometrajes ‘Flores para concha’, ‘Biografía del cadáver de una mujer’ y ‘Mariama’.

El sábado 18 de noviembre tendrá lugar el mercadillo solidario organizado por el Consejo de las Mujeres de Coslada cuya recaudación irá destinada a las mujeres victimas de violencias machistas, sus hijas e hijos.

El 23 de noviembre se presentará el Protocolo de coordinación institucional contra la violencia de género, y al día siguiente se celebrará un concierto de la campaña contra las violencias machistas con Shego + Lisasinson.

El sábado 25 tendrá lugar el acto homenaje a las víctimas de violencia machista en la escultura La mujer de Coslada de Antonio López.

Sobre el 25 N

En todo el mundo se conmemora el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de las Violencia contra las Mujeres (ONU 1993).

La violencia de género no es un fenómeno lejano ni ajeno, sino una realidad palpable, que persiste en nuestro día a día. Mujeres de todas las edades sufren violencia simplemente por ser mujeres, y tampoco están exentos las niñas y los niños. Las raíces de este problema se hunden en la cultura patriarcal, el machismo y la necesidad de ejercer control y poder sobre los cuerpos de las mujeres, y esto afecta directamente en Coslada.

En Coslada, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género atendió en 2022 a 400 mujeres y adolescentes y 30 niños y niñas, proporcionando un total de 2.385 intervenciones a través de asesorías psicológicas, jurídicas y sociales. Estas cifras son una llamada de atención sobre la magnitud del problema en Coslada.

Programa ‘Te toca de cerca’

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid. Estos premios tratan de poner...

Decenas de vecinos y vecinas se suman al acto central por el 25N

Este sábado decenas de vecinas y vecinos de Coslada se sumaron a mediodía al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación...

Un Protocolo contra la Violencia de Género marcará las pautas de actuación en Coslada

Ayer se presentó en Coslada un Protocolo contra la Violencia de Género, una herramienta que pretende establecer una pauta de actuación compartida ante los...