sábado, 2 marzo 2024
InicioEducaciónLa compañía La Joven actuó en la campaña de teatro escolar de...

La compañía La Joven actuó en la campaña de teatro escolar de Coslada

Más de 650 alumnos han pasado esta temporada por los teatros de Coslada durante la campaña escolar organizada por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia y los centros escolares del municipio.

La última obra que han podido disfrutar los alumnos y alumnas de Coslada es «Para acabar con Eddy Bellegueule» una adaptación de la popular compañía ‘La Joven’. Una de las compañías de teatro más demandadas por el profesorado de los institutos. La obra aborda temas como el acoso escolar, la violencia, masculinidad tóxica y la homofobia.

Estas campañas escolares tienen como finalidad ofrecer varias representaciones teatrales de calidad adecuadas y adaptadas a las diferentes edades comprendidas entre los 8 y 18 años en los teatros de Coslada.

Por otro lado, junto a la representación se incorpora y distribuye una guía didáctica sobre la obra para trabajarla en clase y abordar el visionado antes y después con un acompañamiento crítico y educativo. Al finalizar la representación se desarrolla un coloquio.

Temas de interés

Las obras de teatro escogidas abordan temas de interés para la comunidad educativa y el alumnado y por otro lado, también tienen que ver con las materias que se están estudiando en clase.

La concejala delegada de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha afirmado que «nuestro principal objetivo en el que venimos trabajando desde la programación de artes escénicas es llegar a todas las edades y generar nuevos públicos. Trabajar de manera directa con los más jóvenes y acercarles al teatro es la mejor manera de despertar su amor por el mismo, generar conciencia y pensamiento crítico. Por eso el trabajo con la comunidad educativa es muy importante”.

Las otras dos obras de teatro que ya han tenido lugar han sido “Aulas”, una propuesta inmersiva que rompe la línea público-espectador y, por lo tanto, alumno-actor, donde se presencia una situación que pone de manifiesto un problema real de acoso entre iguales y sus consecuencias. “Vive Moliere”, que, con motivo de los cuatrocientos años del nacimiento de Molière, Álvaro Tato y Yayo Cáceres, conocidos por sus trabajos con Ron Lalá, ofrecen un homenaje al genio de la comedia a través de un trabajo que incluye escenas y fragmentos de sus obras.

Sobre La Joven

La Joven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven. Une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes.

Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea.

En nueve años La Joven ha estrenado 23 montajes que han disfrutado cerca de 350.000 espectadores. Han recibido numerosos premios como Mejor Proyecto Industrias Culturales del Ministerio de Cultura o el Premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE entre otros.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘La Política’ en el Teatro Municipal de Coslada

El Teatro Municipal de Coslada acoge este sábado la obra La Política, de la Compañía La Trapecista Autómata. Será el sábado 25 de marzo,...

Agenda Cultural de Coslada primer semestre 2021

Teatro, danza, cine, exposiciones y actividades de fomento de la lectura, dentro del nuevo programa Cultural para el primer semestre de 2021. Se incorpora además...

La Concejalía de Cultura lleva el teatro a los barrios con restricciones de movilidad

Tras las últimas restricciones de movilidad en las áreas sanitarias de Doctor Tamames y Barrio del Puerto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...