sábado, 2 marzo 2024
InicioEducaciónMejora de las calderas de los colegios públicos

Mejora de las calderas de los colegios públicos

Concluyen las obras de mejora de las calderas de los colegios públicos de Coslada.

Con la llegada del frío previsto para esta semana y las próximas, la Concejalía de Educación y Política
Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha concluido ya las obras de mejora de los servicios de calderas en los colegios públicos de la ciudad.

En concreto, las obras han consistido por una parte en la reforma en los sistema de regulación de los circuitos de distribución, de manera que se ha aumentado el control de la demanda. Esto redunda en una mejora del confort en las zonas más desfavorecidas, al tiempo que se ajusta el consumo de combustible a los usos.

Sustitución de las calderas en dos colegios

A lo anterior se suma el hecho de que ha sido necesario sustituir las calderas en dos de los colegios (CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y el CEE Rosa Parks). En estos casos se ha llevado a cabo el cambio de los sistemas existentes por una caldera de condensación de gas natural, modificando los equipos de producción de agua caliente y sistema de bombeo, por otros nuevos de alto rendimiento energético.

El concejal delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, ha puesto en valor esta actuación porque “se trata de una necesidad que planteaban nuestros centros educativos. Con este proyecto de sustitución y mejora y el resto de acciones llevadas a cabo, estamos seguros de que mejora las condiciones en las que los escolares están en las aulas”.

Además, en estos supuestos se ha ejecutado una nueva zonificación, agrupando radiadores por zonas con demandas similares, con el fin de reducir el consumo energético interviniendo sobre las instalaciones.

A estos trabajos se han dedicado un total de 15 semanas y benefician hasta 14 centros educativos, con un presupuesto de 370.105 euros y que está cofinanciado al 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del programa operativo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada.

Uso energético racional

Entre otras cuestiones, estas actuaciones impulsadas por la Concejalía de Política Territorial a través del área de Vías y Obras persiguen objetivos como uso racional de la energía, para lo cual se ha procedido a instalar elementos y automatismos que contribuyan a un consumo energético adecuado.

Del mismo modo, el proyecto se ha diseñado, calculado, ejecutado y se utilizará y mantendrá de tal forma que se reduzca el consumo de energía convencional. Esto significa su inclusión dentro de las acciones municipales articuladas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos, mediante la utilización de sistemas eficientes de energía.

Las obras se pusieron en marcha a mediados del pasado mes de octubre.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Más de 1,6 millones de euros para sustitución de carpintería exterior en colegios

Se trata de un proyecto para el que se destinará una inversión de 1.643.597,93 euros, cantidad con la que se procede a la mejora...

El alcalde visita el CEIP San Pablo al inicio del curso escolar

El alcalde de Coslada visita el CEIP San Pablo al inicio del curso escolar 2023-24. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de...

Coslada arranca el curso escolar 2023-2024

Ayer miércoles 6 de septiembre, arrancó el curso escolar 2023-2024 en Coslada con 11.519 alumnos/as. Arranca el curso escolar en Coslada con 11.519 alumnos/as que...