Coslada se encuentra entre los municipios donde supuestamente se han realizado amaños en oposiciones a Policía Municipal según informa El Mundo.
Las investigaciones por presuntos amaños en oposiciones presentadas ante la Fiscalía y ante un juzgado de Madrid se extienden a varias pruebas realizadas para acceder a las policías municipales de cinco municipios madrileños: Arganda del Rey, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, y Coslada.
En la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía Provincial de Madrid y que se unió al procedimiento del Juzgado de Instrucción número 31, donde estaba judicializado el entramado investigado en la Policía Municipal de Madrid, se recoge que «esta presunta trama de enchufes aumenta y se ramifica a otros interesados, ya que los participantes implicados en la misma tienen a su vez otros amigos miembros de tribunales para oposiciones de policía local en otras ciudades de la Comunidad de Madrid y otros intereses recíprocos con otras localidades».
La parte que afecta a Coslada
Gabriel Ángel Cerrato Pedroche, intendente (comisario) jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid), declaró el día 10 de octubre de 2022. Indicó que tiene una relación profesional con Antonio Zapata (jefe de la Policía Local de Sanse), y que «sí sabía que era el presidente de la oposición de policía de Alcalá de Henares, donde se presentó su hijo».