lunes, 17 junio 2024
InicioCulturaEl proyecto La Libre estrena punto de intercambio de libros en La...

El proyecto La Libre estrena punto de intercambio de libros en La Factoría
E

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que el Proyecto La Libre, la red de espacios en Coslada para el intercambio de libros de lectura usados, cuenta con una nueva ubicación en el centro de Juventud La Factoría, que se suma a los espacios ya existentes.

Hace unos meses se dio el paso para que esta red, que cuenta con apoyo municipal desde las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura y el respaldo de entidades ciudadanas, se pudiera implementar en centros públicos y asociaciones de Coslada. A día de hoy son 15 puntos en los que se ha asentado entre sedes de asociaciones y espacios municipales.

En todos estos espacios de La Libre se cuenta con una entidad y unas personas que se responsabilizan de su mantenimiento y dinamización, si bien su funcionamiento es autogestionado. Toda la información sobre los puntos de La Libre en Coslada puede encontrarse en www.asociacionesdecoslada.org

Fomento de la lectura

Cada uno de los puntos de la red que forma de esta iniciativa se nutre de los propios libros de lectura que entregan las vecina y vecinos de Coslada (sean o no usuarias y usuarios del servicio).

En palabras de la concejala delegada de Participación, Cooperación y Atención Ciudadana, Elena Lebrato, este proyecto supone «una forma de fomentar la lectura sin presión y de compartir esos pedacitos de nuestra vida, de dar un nuevo uso a esos libros que tanto nos han enriquecido y poner a disposición del público recursos autónomos y sencillos, acercando espacios municipales y sedes de asociaciones a la ciudadanía».

Las entidades y centros que se han sumado a esta red de intercambio de libros han contado con asesoramiento técnico para la puesta en marcha y equipamiento inicial compuesto por un lote de libros, estanterías y juego de señalética con carteles informativos sobre las condiciones de utilización para usuarios/as.

Del mismo modo, se les ha incluido en la red de espacios que integran La Libre y en toda la difusión que se genera al respecto (espacio propio en asociacionesdecoslada.org, boletines informativos, RRSS, etc.). También están coordinados con el resto de espacios que integren la red y tendrán marcapáginas interactivo divulgativo del proyecto.

Aquellas entidades que deseen más información, bien para abrir un nuevo espacio de La Libre en el local o para hacer una donación de libros al proyecto, pueden contactar en 91627 82 00 ext. 2800 o [email protected].

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La LiBRe de Coslada sale a la calle

La asociación de vecinos del Barrio del Puerto ha dado el primer paso y ha sacado la primera sucursal de La Libre a la...

El ‘Proyecto La Libre’ para compartir libros se asienta en quince puntos de Coslada

El proyecto La Libre es una iniciativa de puntos autogestionados de lectura repartidos por la ciudad.El Área de Participación Ciudadana ha presentado el ‘Proyecto La...

Proyecto La Libre para compartir libros

El ‘Proyecto La Libre’ es una red de espacios en Coslada para el intercambio de libros de lectura usados creado por el Área de...