viernes, 1 marzo 2024
InicioSociedadExposición: Coslada con Nejapa

Exposición: Coslada con Nejapa

La exposición Coslada con Nejapa vuelve a poner de manifiesto el compromiso con el pueblo de Nejapa por parte del Ayuntamiento de Coslada.

El Centro Cívico El Cerro acoge la exposición Coslada con Nejapa: mejorando la calidad de vida de las personas adultas mayores, entre el 15 y el 26 de enero. El Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Cooperación Internacional, impulsa esta iniciativa relacionada con la ciudad salvadoreña.

Las imágenes expuestas reflejan momentos de resiliencia, aprendizaje y colaboración de una comunidad que necesita atención, especialmente tras la pandemia de COVID-19. La exposición se centra en la población vulnerable, en mujeres y personas mayores, promoviendo derechos humanos, como la educación y la salud.

Como ha explicado la concejala delegada de Cooperación, Elena Lebrato, “la financiación del Ayuntamiento de Coslada demuestra nuestro compromiso con Nejapa. Los participantes están comprometidos con la causa y el proyecto no sólo ha proporcionado una ayuda momentánea, sino que también aborda sus necesidades a largo plazo”.

La iniciativa también aborda la inequidad de género, transformando roles tradicionales y promoviendo la participación activa de hombres y mujeres. El resultado ha supuesto una serie de beneficios en comunidades específicas, garantizando la educación y la salud integral frente a la pandemia y condiciones sociales desfavorables.

Nejapa es un municipio del departamento de San Salvador, El Salvador. De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2007, tiene 29.458 habitantes. Y significa «Rio de las cenizas».

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Una delegación del municipio salvadoreño de Nejapa visita Coslada

Una delegación del municipio de Nejapa (El Salvador) ha visitado Coslada siendo recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde. Ambas localidades suscribieron un acuerdo...

Ayuda de emergencia a la ciudad salvadoreña de Nejapa

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en la sesión plenaria ordinaria celebrada esta semana conceder una ayuda de emergencia de 10.000 euros a...

El Área de Cooperación del Ayuntamiento convoca un Sábado Solidario online

Este sábado, 25 de abril, el Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de...