sábado, 2 marzo 2024
InicioCultura'Tu teatro, tu casa': nueva programación de teatro para el primer semestre...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la programación escénica de Coslada para los próximos meses, que contará con Lolita y Belén Rueda entre otros.

Coslada podrá disfrutar de 17 espectáculos en el Teatro Municipal entre febrero y mayo. El alcalde, Ángel Viveros, la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, y el responsable técnico de Cultura, Hugo Nieto, han presentado la programación del Teatro Municipal y la agenda cultural para el primer semestre del año.

Se trata de una programación de artes escénicas variada y diseñada para todos los públicos, con teatro, comedia, drama, magia, monólogos de humor y música.

Hay que destacar que en siete de estas obras la mujer es protagonista de algún u otro modo: Poncia, Las que limpian, Salomé, Tea Rooms, El grito del cardo y Hasta que la muerte nos separe. Además, marzo será el ‘Mes de las creadoras’, dedicado a las creadoras y las mujeres en la Historia y su lucha económica, social y emancipadora.

Tu teatro, tu casa

En lo que se refiere a la programación teatral, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recalcado que «para Coslada la cultura es una de las prioridades, porque una ciudad viva como la nuestra no sería tal si no hubiera una inversión en políticas culturales”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Emi Escudero, ha señalado que “Tu teatro, tu casa es el lema que hemos elegido para esta programación, para invitar a la gente a que sienta este teatro como su casa. Más de 14.000 espectadores y espectadoras pasaron por el Teatro Municipal de Coslada en 2023 y esta temporada esperamos más”.

Del mismo modo ha querido «poner en valor el trabajo que se desarrolla en el Teatro Municipal y el Centro Cultural Antonio López, donde continúa la cesión de espacios para todo tipo de compañías y creadores, porque esta es una de nuestras líneas de trabajo esenciales».

Títulos premiados y de primer nivel

El Ayuntamiento de Coslada sigue apostando por obras de primer nivel y que supongan una representación del panorama teatral nacional.

Habrá títulos premiados como Tea Rooms (premio Talía 2023), la última producción de la compañía Ron Lalá, 4×4, y rostros conocidos, como Lolita Flores en Poncia o Belén Rueda en Salomé. En estos últimos títulos también cabe destacar que son fruto de sendas residencias teatrales en Coslada, al igual que El grito del cardo.

Para que el Teatro Municipal de Coslada esté al alcance de toda la ciudadanía, esta temporada todas las representaciones llevan descuento. Además, se mantiene el bono genérico de 10 entradas por 80 euros, para todos los espectáculos de la temporada salvo Poncia y Salomé, y el bono familiar/infantil de 10 entradas a 40 euros.

El Ayuntamiento también mantiene su objetivo de eliminar las barreras para que todas las personas puedan disfrutar de las artes escénicas en igualdad de condiciones, como las personas con movilidad reducida. Con tal fin, en todas las representaciones se tomarán medidas como la audiodescripción y el subtitulado.

Agenda cultural variada

En la agenda cultural de este primer semestre de 2024 no solo hay teatro. También encontramos exposiciones, como ‘El sentir de un artista’, ‘Trazo’, ‘Trozos de papel’, ‘Paisajes, texturas, tierra’, ‘Las primeras profesoras de la UCM’ o ‘Mujeres que cambiaron la historia’; talleres monográficos, como ‘Lengua de signos’ o ‘Magia, el poder de la ilusión’; y certámenes, como el ‘XI Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada’ o el ‘II Certamen Utopías: otro mundo es posible’.

El ciclo Coslada Sonora apostará por la música de Santero y Los Muchachos, Jordana B y Sandra Bautista y Raquel Lua. En cuanto al cine, se celebrarán eventos como la ‘XXVI Semana del Cine Español’ y la Filmoteca ofrecerá nuevas propuestas.

En las bibliotecas de Coslada también se llevarán a cabo actividades como los ‘Clubs de Lectura’ o ‘Cuentacuentos’. Además, los vecinos y vecinas de Coslada podrán disfrutar de todas las actividades del Carnaval 2024 o del Día Internacional de la Danza.

Venta de entradas

Ya están a la venta las entradas para los espectáculos teatrales y demás programación de febrero a junio. Puede comprarse directamente en la taquilla del Centro Cultural Antonio López (Avenida Príncipes de España, 4), lunes, jueves y viernes, de 10.00 a 14.00 horas; en la taquilla exterior del propio teatro, los viernes, de 17.30 a 20.30 horas; y una hora antes del inicio de cada representación o bien en cualquier momento a través de www.entradascoslada.com.

Descargar programación cultural de Coslada primer semestre 2024

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro Municipal de Coslada en el marco de la programación de Teatralia. Este domingo, 3 de marzo,...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra ‘Las que limpian' en el Teatro Municipal de Coslada a las 19.00 horas. Se trata...

‘Poncia’ en el Teatro Municipal de Coslada: nuevos matices de la obra de Lorca

Llega al Teatro Municipal de Coslada 'Poncia' dirigida por Luis Luque y con Lolita Flores en una interpretación en solitario. Este enfoque inusual se sumerge...