En marcha labores de tala de árboles secos y sustitución de varios ejemplares ubicados en las inmediaciones del Lago de Coslada.
En el marco de una campaña de mejora del arbolado en todo el municipio, el Ayuntamiento de Coslada, a través del Área de Parques y Jardines, ha procedido a talar 22 castaños de Indias en el entorno del Lago.
Según el Ayuntamiento, se trata de ejemplares secos, con riesgo de caída de ramas o en su totalidad. En el tronco presentaban fisuras y oquedades, posiblemente debidas a un elevado grado de insolación, baja humedad ambiental o exceso de salinidad del agua regenerada empleada en su riego en veranos anteriores.
Serán sustituidos por especies de sombra y que no producen alergias entre la población.
Esta actuación es el resultado de una evaluación y análisis previos del arbolado y se rige por la Ley 8/2005, de protección y fomento del arbolado urbano.
Nuevos ejemplares
Esta tala de árboles y su reposición supondrán “una mejora para la ciudadanía, porque por una parte evitamos el riego de caídas y, por otra, contaremos con más árboles en el Lago y en el resto de Coslada”, según ha explicado la concejala delegada de Parques y Jardines, Macarena Orosa, durante su visita a la zona.
Precisamente, la edil delegada ha añadido que “tenemos un plan integral de actuación, hay más de 220 árboles nuevos plantados en Coslada. Lo que tenemos previsto, desde el departamento de Parques y Jardines con la colaboración de Medio Ambiente, es plantar durante este año 300 árboles».
Los castaños de Indias talados se sustituirán por 20 moreras sin fruto, plantadas en alineación en el mismo paseo peatonal, y habrá 48 árboles más en la zona: 20 arces (al pie del talud junto a la acera de la avenida Príncipes de España), 14 laureles cerezo y 14 tuyas (junto al carril bici de la avenida Príncipes de España).