sábado, 13 abril 2024
InicioCulturaÉxito del Carnaval de Coslada: y el Entierro de la Sardina este...

Éxito del Carnaval de Coslada: y el Entierro de la Sardina este miércoles

Éxito del Carnaval de Coslada 2024, ni el frío ni la amenaza de lluvia disuadieron a los vecinos y vecinas, que no dudaron en echarse a la calle para celebrarlo.

Desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado al domingo, miles de personas disfrutaron de la fiesta más colorida del año y de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, en colaboración con las peñas y asociaciones locales. La gran carpa del campo de fútbol La Vía volvió a ser el epicentro de las celebraciones y por allí pasaron más de 12.000 personas según la organización.

Precisamente en la carpa municipal, los más pequeños de la casa estrenaron la programación de este año con el Carnaval Infantil. Allí, entidades y AMPAS de los diferentes colegios de la ciudad desfilaron por el escenario con sus coreografías durante toda la tarde.

Después, personas de todas las edades abarrotaron el Teatro Municipal para disfrutar de la gala Tres Carnavales. Dos horas de diversión conducidas por tres maestras de ceremonias Drag Queens, las chirigotas ‘Las Grescas’ y ‘Fiebre del sábado noche y domingo por la mañana’, y un vistoso espectáculo de música y danza de pueblos de Latinoamérica a cargo de la Asociación Rumiñahui.

Éxito del Carnaval de Coslada 2024.

Sábado de Carnaval

El sábado, día grande, empezó con el precarnaval en la Plaza de los Comuneros, donde las peñas se encargaron de amenizar el “tardeo”. A continuación, más de 1.000 personas participaron en el desfile que partió del Rompeolas y recorrió 1,5 kilómetros hasta la carpa de La Vía. Las calles del municipio se llenaron de color gracias a 38 comparsas, de peñas y entidades locales, batucadas y la Asociación Rumiñahui.

También en la gran carpa municipal, ya durante la tarde-noche, se celebraron el desfile de entidades y peñas, los concursos de disfraces y el imprescindible Baile de Carnaval. En total asistieron 2.500 personas.

Premios

Entre las entidades y peñas, el premio al mejor pasacalles fue para la Asociación Cultural Entretemintiendo por ‘Madre Naturaleza’. El relativo al mejor disfraz recayó en la Asociación Voces Amigas y sus ‘Arlequines’ y el más original, en la Casa de Castilla-La Mancha por ‘La vendimia’. La Factoría del Baile ganó el premio a mejor actuación con ‘Aladín’.

En cuanto al concurso abierto al público general, en la modalidad individual el primer premio fue para ‘Anubis’, el segundo, para ‘Sekhmet’ y el tercero, ‘Loki’. En la modalidad grupal, el primer premio fue para ‘Las camas’, el segundo para ‘Familia Trolls’ y el tercero, ‘Tragabolas’.

Por último, los/as jóvenes de la ciudad se lo pasaron en grande durante la madrugada del sábado al domingo en el Carnaval Joven, gracias a los DJs de la emisora Hit FM, José A.M. y Alejandra Martínez.

Entierro de la Sardina

El punto y final a la celebración lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina, este miércoles desde las 17.00 horas, en el exterior del Centro Cultural Antonio López.

El acto transcurrirá de la siguiente manera:

  • 17.00 horas: Inicio del velatorio.
  • 17.15 horas: Cuentos de Doña Sardina y actuación de entidades.
  • 18.15 horas: Reparto de pastas y bebida entre los asistentes (también opción sin gluten).
  • 18.45 horas: Espectáculo itinerante, pasacalles y cortejo fúnebre (Compañía Sin Fin).
  • 19.30 horas: Cremación de la Sardina.

Lo último

Llega la 43 Media Maratón de Coslada

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Carnaval de Coslada 2024: tres jornadas repletas de actividades

Llega el Carnaval de Coslada 2024 con actividades culturales diversas que se realizarán durante los días 9, 10 y 14 de febrero. La Concejalía de...

Coslada pone punto y final al Carnaval 2023 con el entierro de la Sardina

Ayer por la tarde, tuvo lugar el entierro de la sardina, acto que puso el punto y final al Carnaval 2023. Al igual que...

Coslada tuvo el Carnaval más multitudinario de la historia

Miles de personas participaron como público o en los desfiles del fin de semana convirtiéndo este en el Carnaval más multitudinario de la historia. El...