lunes, 17 junio 2024
InicioCultura'Memorias de un hombre de paja' presentación del libro del cosladeño Antonio...

‘Memorias de un hombre de paja’ presentación del libro del cosladeño Antonio Cupeiro
'

La biblioteca Luisa Carnés acoge la presentación del libro ‘Memorias de un hombre de paja’ de Antonio Cupeiro Fernández.

El autor, a través de anécdotas de su infancia, ha querido trasladar en esta novela autobiográfica lo difícil que era la vida de campo, en una época como la de la posguerra. De forma dinámica y con la inocencia de un niño lo vemos reflejado por ejemplo en lo que tardó en poder tener unos pantalones largos. Pero también deja un regusto dulce con las travesuras de él y sus numerosos hermanos.

Sinopsis

Antonio nació en un frío día de enero de 1951 en el que la nieve no dejó un minuto de descanso. Un nacimiento duro que atestiguaba la complicada vida que se vivía en la Galicia más rural durante los años más duros de la España de posguerra.

Un sinfín de anécdotas que relatan cómo era la vida en esos tiempos desde la mirada inocente de un niño que solo buscaba tener una oportunidad. Siempre había momentos en los que la risa y la alegría conseguían camuflar las durezas de las desigualdades y la complicada vida rural.

Memorias de un hombre de paja es un relato que transmite emoción, nostalgia y mucha verdad que te acercan a unos tiempos que suenan lejanos, pero no lo son tanto.

Biografía

Antonio Cupeiro Fernández, natural de la aldea de Oroxe (Castro de Rei, Lugo), vivió durante muchos años entre los campos de cultivo en la Tierra Chá hasta que pudo aprovechar la oportunidad de probar suerte en la capital de España.

Después de ser mozo de recados, vendedor de zapatos y mecánico tornero, terminó como técnico de montaje y mantenimiento de maquinaria de madera donde estuvo trabajando hasta el día de su jubilación. Sexto de doce hermanos y padre de familia con tres hijos, disfruta ahora la vida volviendo a los recuerdos que forjaron quien es ahora.

La presentación del libro tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 19:00 horas, en la Biblioteca Luisa Carnés de Coslada.

Antonio Cupeiro, autor de ‘Memorias de un hombre de paja’. Editorial Opera Prima

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros para fomentar la lectura entre las personas mayores del municipio.La Biblioteca Municipal Luisa Carnés acogerá...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo de la celebración de la Semana del Libro 2024 coincidiendo con el Día Internacional del...

Exposición: Mujeres que cambiaron la historia

En el marco de las celebraciones del 8M, la exposición Mujeres que cambiaron la historia pone cara a mujeres excepcionales a base de lana.Con...