sábado, 22 junio 2024
InicioSostenibilidadNueva edición de 'Impulsa Empleo Verde'

Nueva edición de ‘Impulsa Empleo Verde’
N

El Ayuntamiento de Coslada organiza junto al Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, una nueva edición de ‘Impulsa Empleo Verde’.

Este es un proyecto de formación online y gratuita que favorece la empleabilidad en el sector verde y sostenible de personas que se encuentran en situación de desempleo.

Desde el mes de marzo, Coslada acogerá sesiones grupales, asesoría individual y webinars de empresas verdes a cargo de profesionales para capacitar a personas en desempleo para trabajar en empresas y entidades del ámbito de la economía verde.

‘Impulsa Empleo Verde’ identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y desarrolla itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional.

Itinerario formativo

El itinerario formativo tiene 32 horas de duración, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes. Se dirige a personas en desempleo, para un máximo de 20 participantes, de entre 18 y 65 años, con un especial interés en adquirir competencias para trabajar en el sector verde y adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual. También ofrece a sus participantes un mapeo de empresas verdes.

Fernando Romero, concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, destaca que “este programa ofrece la oportunidad, a personas en desempleo, de que se capaciten con las habilidades más demandadas en el sector verde. Impulsamos estas formaciones porque este sector está siendo, y va a ser, un gran generador de empleo que puede ofrecer un trabajo de calidad y estabilidad a muchas personas que ahora están en paro”.

Asesoría individual

Las sesiones grupales se complementarán con un acompañamiento individual para atender las necesidades específicas de cada participante, que tendrá a su disposición recursos especializados: contenidos exclusivos, dinámicas, actividades prácticas, vídeos, webinars y otros materiales que recibirán a lo largo del proyecto para el desarrollo de sus competencias verdes.

Como un elemento transversal del proyecto se integrará una formación en empleabilidad, con las técnicas y herramientas más actuales para mejorar la búsqueda de empleo de las personas que participan en cada itinerario, así como actualizar sus competencias digitales. Una vez finalizado el programa, un certificado acreditará las competencias verdes adquiridas para trabajar en este ámbito.

Es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, y el respaldo y la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social.

Inscripción

Las personas en desempleo de Coslada que estén interesadas en participar en esta formación online y gratuita, con plazas limitadas, tienen de plazo hasta el 29 de febrero para realizar su inscripción a través del siguiente formulario virtual: https://bit.ly/Inscripcion-IEV-2024

Todas las interesadas e interesados pueden ampliar esta información a través de la Concejalía de Economía y Empleo, en el teléfono 916278200 extensión 1600; el correo [email protected]; o presencialmente en el Edificio Multifuncional La Rambla, avenida de los Principies de España 20, planta baja, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas; y en la web: https://www.cosladadesarrollo.es/

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Cifras de desempleo en Coslada en el mes de mayo

Coslada registra en mayo su cifra de desempleo más baja en este mes de los últimos 18 años.El desempleo en el municipio se redujo...

Finaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas

El Programa 360º dirigido a mujeres desempleadas en Coslada, finaliza con un 25% de las participantes consiguiendo un puesto de trabajo.El Programa 360º, dirigido...

Coslada cerró 2023 con la tasa más baja de desempleo de los últimos 16 años

Coslada cerró 2023 con una tasa de desempleo del 6,8% y un total de 3.582 personas inscritas como demandantes de empleo. Este dato supone...