El Ayuntamiento de Coslada se ha unido a la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por WWF para concienciar sobre el cambio climático este 2024. Bajo el lema “Apaga la luz y dale un respiro al planeta”, este sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, los principales edificios y monumentos del municipio apagarán sus luces.
Un gesto simbólico con un impacto global
La Hora del Planeta comenzó en Sídney en 2007 como un simple acto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Hoy, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países durante el mes de marzo. Más que un símbolo, es un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas. Representa nuestra preocupación por la degradación ambiental y la necesidad de actuar.
Compromiso local y global
La concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, enfatiza la importancia de actuar contra el cambio climático. Las olas de calor, la sequía y las lluvias torrenciales son cada vez más frecuentes, y reducir las emisiones de efecto invernadero es crucial para nuestra seguridad y bienestar. Coslada se suma a este gesto simbólico, pero también está tomando medidas concretas para una movilidad más sostenible y una mayor eficiencia energética.
Desde la organización de la Hora del Planeta, advierten que 2024 ha comenzado con récords de temperatura. Las olas de calor ya no se limitan a los meses estivales, sino que también afectan a otoño e invierno. Además, la sequía persistente está afectando gravemente a muchas zonas de nuestro país