jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento remodela pasos de peatones de la ciudad

El Ayuntamiento remodela pasos de peatones de la ciudad

El Ayuntamiento de Coslada remodela ocho pasos de peatones de la ciudad siguiendo lo que establece la vigente normativa de Accesibilidad Universal.

El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo la remodelación de una serie de pasos de peatones de la ciudad gracias a una partida aportada por la Concejalía de Servicios Sociales.

A través de este presupuesto se ha podido actuar en hasta ocho pasos situados en la calle Honduras y en la Avenida Príncipes de España.

El objetivo de esta iniciativa es ajustar los pasos de peatones a la normativa de Accesibilidad Universal y, por extensión, mejorar la seguridad del peatón. Hay que subrayar que la financiación del proyecto ha contado con Fondos Europeos Next-Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Dos nuevos Centros de Día

La elección de los puntos en los que se han ejecutado estas mejoras se debe a que en breve tendrán mayor afluencia de usuarios de las personas que utilizarán los dos Centros de Día que la Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento en el Centro Integrado de Servicios Sociales de Coslada. El fin último es que estos usuarios y usuarias puedan llegar a estas instalaciones con total autonomía y seguridad.

Uno de estos Centros de Día estará dirigido a personas con enfermedades mentales graves y duraderas, mientras que el otro es para quienes tienen algún tipo de discapacidad física grave.

Para valorar la Accesibilidad Universal al Centro Integrado de Servicios Sociales en el que se encuentran los Centros de Día y de su perímetro exterior, el Área municipal de Servicios Sociales contactó con el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Como resultado, tras varias visitas de un técnico experto en accesibilidad del CEAPAT, se elaboró un informe exhaustivo de la situación general del edificio en cuanto a las condiciones de accesibilidad.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Enero repleto de actividades para mayores de Coslada

Intenso programa de actividades para mayores de Coslada este mes de enero. La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada propone varias...

El programa de Envejecimiento Activo de Coslada ya tiene más de 1900 inscritos

Arranca el programa de Envejecimiento Activo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Mayores y Servicios...

Sombreo del área de juegos infantiles de la calle Honduras

Obras de sombreo en el Área de Juegos Infantiles de la calle Honduras de Coslada. El Ayuntamiento de Coslada está llevando a cabo las obras...