jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaEmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este de Madrid.

Organizado por la Concejalía de Economía y Empleo, se celebrará el miércoles 20 de marzo en el centro cultural Antonio López.

EmpleaCoslada 2024 es un espacio privilegiado de encuentro e intercambios, de acceso totalmente libre y gratuito, que tiene como objetivo acercar de manera muy directa al público asistente una gran diversidad de oportunidades laborales, información valiosa, consejos y recursos útiles para aquellos que buscan empleo o desean avanzar en su carrera profesional.

Con este fin, este año se han incrementado notablemente el número de empresas y entidades expositoras, la cifra de ofertas de trabajo disponibles y las actividades que componen el programa de la jornada.

Habrá ocho actividades, entre talleres prácticos y mesas de debate (el año pasado hubo cinco. También habrá servicios de asesoramiento presencial ofrecidos por alguna de las entidades participantes (como el ofrecido por la Fundación Quiero Trabajo sobre imagen personal y preparación de entrevistas de selección).

En la explanada frente a la entrada del Centro Cultural estarán instaladas, toda la mañana, una oficina de Empleo móvil de la Comunidad de Madrid y un TecnoTruck dinamizado por La Rueca, Asociación que realizará diversos talleres de creación digital.

263 puestos de trabajo por cubrir

27 empresas participarán de diversos sectores de actividad que buscan cubrir más de 263 puestos de trabajo, 9 entidades de reconocido prestigio y diferentes agentes sociales y servicios públicos de distintas administraciones. Además, se llevarán a cabo talleres prácticos y mesas de debate diseñadas para facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante su intervención, ha reseñado que «esta iniciativa pone de manifiesto la preocupación del equipo de Gobierno por el empleo cuando estamos próximos a una situación de pleno empleo. No obstante, somos conscientes de que, mientras exista una sola persona desempleada, no podemos bajar los brazos y debemos poner todo lo que esté en nuestras manos para solucionarlo».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Fernando Romero, ha destacado en la presentación del Foro que “Coslada ha reducido el desempleo a cifras de hace 16 años y eso nos confirma que trabajamos en la buena línea, pero también conlleva la responsabilidad de continuar impulsando, con exigencia, la puesta en marcha de programas y proyectos de empleo y formación. Organizando este foro de empleo, queremos multiplicar las oportunidades tanto para personas en búsqueda de empleo como para empleadores”.

La lista de expositores, las ofertas de empleo así como el programa de actividades se encuentra disponible en la web https://www.empleacoslada.com/ Las personas que quieran asistir al foro de empleo ya pueden inscribirse gratuitamente en la web.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos...

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos acontecimientos históricos con la MadridWarCon 2024. El Centro Cultural Antonio López acoge la quinta edición de...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha los restos de procesos creativos para reconvertirlos en arte. En el Centro Cultural Antonio López...