El Ayuntamiento de Coslada y la Universidad de Alcalá de Henares firman un convenio de colaboración por el que estudiantes de Enfermería realizarán sus prácticas en la ciudad.
El Ayuntamiento de Coslada y la Universidad de Alcalá de Henares han formalizado un acuerdo de colaboración que permitirá a estudiantes de Enfermería de dicha institución realizar sus prácticas en la ciudad. Con este convenio se fortalecerán los lazos entre ambas entidades, así como se impulsará la formación práctica de futuros profesionales de la salud.
La firma de este convenio abre las puertas a enfermeros y enfermeras en formación de la Universidad de Alcalá de Henares para realizar sus prácticas en Coslada.
El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Salud, Rubén Aguilar, y la vicerrectora de la institución académica, Eva Senra, han presentado el acuerdo que, además de brindar una oportunidad de aprendizaje a los estudiantes también contribuirá al refuerzo del sistema local de salud.
Encuesta sobre salud
Como parte de este acuerdo, este año se llevará a cabo un proyecto enfocado en recopilar información y datos sobre los hábitos de salud de la población de Coslada.
La Encuesta de Salud permitirá obtener información precisa y relevante sobre las necesidades de salud de la comunidad. La recopilación de estos datos será fundamental para diseñar planes y estrategias de salud que se ajusten a las necesidades reales del municipio, promoviendo así un enfoque más efectivo y centrado en el bienestar de la ciudadanía.
Precisamente, el edil de Salud, Rubén Aguilar no ha dudado en mostrar su satisfacción por la firma de este convenio, destacando que «no solo fortalece nuestra relación con la Universidad, sino que también representa un compromiso conjunto para mejorar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. La participación de estudiantes de Enfermería en esta iniciativa no solo enriquecerá su formación, sino que también contribuirá significativamente a nuestra capacidad para desarrollar estrategias de salud más efectivas y adaptadas a las necesidades de nuestra ciudad».
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad de Alcalá de Henares, Eva Senra, ha explicado que «este convenio llega en un momento en el que hay problemas para cubrir las prácticas universitarias en algunas titulaciones y en el que el apoyo de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Coslada, es fundamental. Además estas prácticas permiten promover la sanidad más allá de los centros sanitarios y abrir nuevos espacios a la ciudadanía».
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Coslada y la Universidad de Alcalá de Henares reafirman su compromiso con la mejora continua de los servicios de salud y el desarrollo profesional de los futuros enfermeros y enfermeras, trabajando juntos para promover el bienestar y la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Coslada.