jueves, 23 mayo 2024
InicioEconomíaFinaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas

Finaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas
F

El Programa 360º dirigido a mujeres desempleadas en Coslada, finaliza con un 25% de las participantes consiguiendo un puesto de trabajo.

El Programa 360º, dirigido a mujeres desempleadas en Coslada, ha llegado a su conclusión con resultados alentadores. El concejal delegado de Economía, Empleo, Comercio y Turismo, Fernando Romero, clausuró el programa en el Espacio Nelken. El evento reunió a muchas de las 20 mujeres que participaron en esta formación durante dos meses y medio, y sirvió para hacer un balance de esta iniciativa.

Objetivo y Colaboración

El objetivo principal de este programa, organizado por el Ayuntamiento de Coslada en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo, fue aumentar la confianza y motivación de estas mujeres, potenciar su empleabilidad y favorecer su incorporación al mercado laboral mediante itinerarios personalizados.

Resultados Positivos

El edil de Empleo, Fernando Romero, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos desde que el programa comenzó en febrero. Destacó los importantes avances cualitativos en todas las mujeres que participaron, y señaló que algunas de ellas ya han encontrado trabajo. Además, subrayó que una de las prioridades del equipo de Gobierno es articular soluciones que mejoren la empleabilidad de personas que enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral.

Empoderamiento y Reducción de la Brecha de Género

La directora de Madrid de la Fundación Quiero Trabajo, Gema Garrido, presentó el balance del programa durante el acto junto al equipo técnico del Área de Empleo municipal. Según los datos, el 25% del total de las mujeres que recibieron la formación ya han encontrado empleo, y de ellas, el 83% obtuvo el trabajo al que aspiraban. Todas estas personas participaron en actividades específicas de preparación de entrevistas de selección.

Garrido también destacó el impacto positivo en el “empoderamiento económico” y la “reducción de la brecha de género” logrados a través de este Programa 360º.

Asimismo, ha comunicado a las asistentes que la Fundación continuará a su lado una vez finalizado el itinerario formativo y sus currículums serán derivados a diferentes empresas.

Formación integral

Durante dos meses y medio, 20 mujeres participaron en esta formación, dinamizada por 10 formadores de la Fundación Quiero Trabajo y 60 profesionales de empresas colaboradoras.

El programa tenía como objetivo aumentar la confianza y motivación de las participantes, potenciar su empleabilidad y facilitar su incorporación al mercado laboral. Se centró en dos áreas clave:

  1. Inteligencia Emocional: Las participantes adquirieron habilidades emocionales esenciales para enfrentar los desafíos laborales.
  2. Herramientas para la Búsqueda de Empleo en el Entorno Digitalizado: Se les proporcionó conocimientos prácticos para navegar el mundo laboral actual.

Visita a Amazon y Speed Dating

Como parte del programa, las mujeres visitaron uno de los centros de trabajo de Amazon. Allí, conocieron de cerca los procesos laborales, los diversos perfiles ocupacionales y los requisitos de contratación de esta multinacional.

Además, participaron en un “speed dating” con técnicos de RRHH de diferentes empresas, incluyendo Chep, Deloitte y JP Morgan. Durante estas rápidas interacciones, revisaron sus currículums y realizaron entrevistas reales de trabajo. Las participantes recibieron retroalimentación valiosa y obtuvieron información útil para su búsqueda de empleo.

Al final del acto de clausura, algunas mujeres participantes han trasmitido sus testimonios de su paso por esta formación y los beneficios y utilidades que han incorporado.

Finaliza el Programa 360º. Participantes en el curso.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nueva edición de ‘Impulsa Empleo Verde’

El Ayuntamiento de Coslada organiza junto al Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, una nueva edición de...

Programa 360 de empleo para mujeres

Coslada pone en marcha el Programa 360 para mejorar la empleabilidad entre las mujeres del municipio. La Concejalía de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición...

Coslada cerró 2023 con la tasa más baja de desempleo de los últimos 16 años

Coslada cerró 2023 con una tasa de desempleo del 6,8% y un total de 3.582 personas inscritas como demandantes de empleo. Este dato supone...