jueves, 23 mayo 2024
InicioEducación'La dama boba' de Lope de Vega para escolares del municipio

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio
'

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido ver la obra ‘La dama boba’ de Lope de Vega dentro de una campaña de teatro escolar del Ayuntamiento.

El pasado viernes, pasaban por el Teatro Municipal de Coslada 220 alumnos y alumnas y el profesorado de los IES Manuel de Falla, María Moliner y Rafael Alberti para asistir a una nueva función de teatro dentro de la campaña escolar que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada desarrolla. En esta ocasión la pieza elegida ha sido La dama boba de Lope de Vega.

Se está estudiando la ampliación de la campaña escolar para ofrecerla el curso que viene a los centros educativos de primaria e infantil, en colaboración con la Concejalía de Educación. Este programa ya se realiza en los centros de secundaria y FP. De cara al próximo curso se abordará con las direcciones de los centros las posibles fechas, temáticas y compañías, recogiendo así una demanda de las AMPAS en los consejos escolares.

Cultura y aprovechamiento de recursos

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que “de esta forma ampliamos el uso de un recurso municipal como el Teatro Municipal de Coslada, de lunes a viernes por la mañana cuando su uso es menos intensivo, a excepción de los días en que hay residencias técnicas y artísticas u otros eventos del Ayuntamiento”.

La edil de Cultura ha añadido que “la colaboración desde este Consistorio con la comunidad educativa es total, no solo en cuestiones relacionadas con metodologías, infraestructuras o programas de prevención, sino también en el ámbito cultural”.

Desde hace cuatro años la Concejalía de Cultura reserva una semana en junio a las AMPAS para que celebren sus festivales de fin de curso en los teatros La Jaramilla y Nelken, además de otras cesiones para campañas escolares propias u otro tipo de eventos de los centros u organizados por otras áreas del ayuntamiento dirigidos a la comunidad educativa y su alumnado.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza. "Danzar desde abstracciones o en...

El Genoma del Pavo: nueva aventura del pijo Fabiolo

Llega a Coslada 'El Genoma del Pavo' una nueva aventura del pijo Fabiolo con Rafa Maza. Este sábado, 11 de mayo, Rafa Maza vuelve...

Miguel de Tena sinfónico en el Teatro Municipal de Coslada

El espectáculo Miguel de Tena sinfónico llega al Teatro Municipal de Coslada este viernes a las 20:00 horas. Miguel de Tena, ganador de la prestigiosa...