jueves, 23 mayo 2024
InicioSaludLa X Semana de la Salud comienza con la Carrera por la...

La X Semana de la Salud comienza con la Carrera por la Salud
L

El Barrio del Puerto volvió a acoger la Carrera por la Salud de Coslada un año más. Asimismo, con motivo de esta décima edición, en la Plaza del Mar Egeo, 21 asociaciones sociosanitarias del municipio dieron a conocer sus actividades a vecinas y vecinos.

Centenares de personas disfrutaron de una jornada enmarcada a su vez en la X Semana de la Salud, organizada por el Área de Salud del Ayuntamiento de Coslada.

Carrera por la Salud

La Carrera por la Salud celebrada con la colaboración de la Concejalía de Deportes reunió a más de 200 atletas de 8 categorías distintas. Estas personas participantes en la Carrera por la Salud fueron algunas de las que pudieron disfrutar de los 500 desayunos saludables (con y sin gluten) repartidos en esta ocasión.

Otra actividad programada fue el circuito cardiosaludable en el que participaron alrededor de 350 personas que, además de conocer su nivel de glucemia gracias a la Asociación de Diabéticos del Corredor del Henares, pudieron aprender a tomar su tensión con los agentes del proyecto Aprendizaje-Servicio de la Universidad Complutense de Madrid.

En palabras del concejal delegado de Salud y Consumo, Rubén Aguilar, “el comienzo de esta Semana de la Salud ha resultado un éxito de participación. Por ello queremos agradecer su labor a todos los colaboradores, asociaciones y quienes lo han hecho posible”.

Además, las y los asistentes pudieron disfrutar de una ‘master class’ de baile a cargo del Estudio de Danza Rosy Serrano y participar en el maratón de corte y donación de pelo de la asociación Mechones solidarios para ayudar a pacientes oncológicos. Del mismo modo cabe destacar que el Centro de Protección Animal logró dar en adopción a uno de sus animales y la Asociación Protectora Felina de Coslada Kaizen también estuvo presente.

Tras la X Carrera por la Salud de Coslada y la inauguración celebrada en la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal, la programación de esta Semana de la Salud se desarrollará hasta el próximo viernes, 12 de abril.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC) en el marco de la X Semana de la Salud. Con motivo de la décima edición...

Semana de la Salud 2024

Presentadas las actividades de la Semana de la Salud 2024, que bajo el lema Coslada te cuida comenzará este mismo domingo y que alcanza...

Presentada la Semana de la Salud 2023

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, ha presentado las actividades de la Semana de la Salud 2023, que...