jueves, 23 mayo 2024
InicioSociedadMás de 30 cajas de óxido nitroso intervenidos en un control policial

Más de 30 cajas de óxido nitroso intervenidos en un control policial
M

El pasado viernes, agentes de la Policía Local de Coslada se incautaron de más de 140 recipientes repartidos en más de 30 cajas de óxido nitroso, conocido coloquialmente como ‘gas de la risa’ o ‘gas hilarante’.

El hallazgo tuvo lugar en el transcurso de un control de seguridad en la zona del Barrio de la Estación realizado por varias dotaciones policiales.

Un turismo de gran cilindrada trató de eludir el control mediante una maniobra evasiva. De forma inmediata los agentes procedieron a darle el alto con el fin de identificar a sus ocupantes.

A bordo del vehículo viajaban dos varones residentes en la Cañada Real que contaban con varias reseñas policiales y cuya actitud inquieta y nerviosa hizo sospechar a los agentes.

En el registro del vehículo, se localizaron más de 140 recipientes, en un total de 33 cajas, de óxido nitroso en su maletero. Ambos individuos refirieron portarlo para su autoconsumo.

Los agentes levantaron el correspondiente acta y depositaron los efectos intervenidos en dependencias de la Policía Local de Coslada, donde quedaron bajo custodia.

El conductor del turismo fue denunciado por transportar dicha mercancía, considerada como peligrosa, sin la preceptiva autorización y finalmente, dejaron constancia de todo lo actuado en la Comisaría de Policía Nacional de Coslada, por si la intervención diese lugar a otras investigaciones.

Dispositivos de control

Esta intervención vuelve a poner de manifiesto la importancia de los controles policiales en materia de prevención y detección, ya sea tanto en horario diurno como en nocturno. Del mismo modo recuerda a la ciudadanía que es vital no delatar la presencia de dichos dispositivos a través de las redes sociales u otros medios de difusión con el fin de asegurar su eficacia.

Por lo que respecta a la operación llevada a cabo, el conocido como ‘gas de la risa’ o ‘gas hilarante’, el óxido nitroso normalmente se presenta en pequeñas bombonas a presión de diferentes tamaños y pesos acompañadas de un aplicador y globos. Su consumo se realiza mediante inhalación directa y, sin control, produce en las personas efectos analgésicos y anestésicos, llegando a resultar muy nocivo para la salud. Entre otros, puede producir alucinaciones, confusión, entumecimiento persistente e incluso lesiones de mayor gravedad tales como neumotórax, embolia gaseosa, psicosis e incluso, en los peores casos reportados, muerte por asfixia.

Óxido Nitroso intervenido por la Policía Local de Coslada

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad. El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...