jueves, 20 junio 2024
InicioEconomía15 personas se formarán como 'especialistas de mantenimiento' en el Ayuntamiento de...

15 personas se formarán como ‘especialistas de mantenimiento’ en el Ayuntamiento de Coslada
1

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un nuevo programa de formación y empleo que beneficiará a 15 personas formándose como especialistas de mantenimiento.

Un total de quince vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo serán contratadas como especialistas de mantenimiento. Las personas que sean seleccionadas se incorporarán el 1 de septiembre y el programa durará diez meses, hasta el 30 de junio de 2025.

Este programa es fruto de un convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, para la concesión de una subvención con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.

Requisitos

Para participar en el proceso de selección es requisito imprescindible estar inscrito/a en la Oficina de Empleo como desempleado/a y no tener ninguna titulación o certificado para desempeñar el puesto.

Tendrán prioridad aquellas personas inscritas en la Oficina de Empleo de Coslada y que estén en situación de desempleo de larga duración (al menos 360 días de los últimos 540). La comprobación del cumplimiento de los requisitos y la vinculación al proceso de selección la lleva a cabo la Oficina de Empleo de Coslada.

El concejal de Economía y Empleo, Fernando Romero, ha destacado que “con este programa facilitamos nuevamente oportunidades laborales a las personas en desempleo que enfrentan mayores obstáculos para acceder al mercado laboral. Además de ser política social directa, estamos contrastando como estas soluciones de política de empleo local impactan muy positivamente en las cifras de paro de la ciudad; a día de hoy tenemos los mejores resultados en 16 años”.

Inserción en el mercado laboral

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la ocupabilidad y cualificación profesional. En primer lugar se llevará a cabo una formación en el propio Ayuntamiento prestando servicios de mantenimiento y mejora de instalaciones municipales (principalmente colegios e instalaciones deportivas). Durante este período, alternarán con formación en el certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’.

Este programa también promueve la inserción en el mercado de trabajo. Para ello se realiza una orientación para la búsqueda activa de empleo, la prospección de ofertas de trabajo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa de autoempleo.

Estas incorporaciones se suman a las 173 contrataciones ya realizadas desde que en 2020 se iniciará el Plan Estratégico de Empleo de Coslada, siendo este, el noveno programa de empleo local dirigido a personas con mayores dificultades para la inserción laboral

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento

La Corporación municipal de Coslada ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Este ROM, que...

Coslada obtiene el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

El Ayuntamiento de Coslada ha obtenido el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local, un reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de...

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este...