jueves, 20 junio 2024
InicioDeportesNovena edición del Babybasket en Coslada

Novena edición del Babybasket en Coslada
N

La Fiesta del Babybasket de la FBM celebró su novena edición el pasado domingo 26 de mayo en el polideportivo Valleaguado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada.

El Polideportivo de Valleaguado, con sus diez pistas cubiertas, volvió a convertirse en la casa del babybasket, en el lugar donde más de 1.250 niños y niñas llegaron ilusionados y nerviosos, y se marcharon sonriendo y con un balón en sus manos.

La novena edición de la Fiesta del Babybasket fue la culminación a un año lleno de encuentros entre escuelas de toda la Comunidad de Madrid, de partidos sin marcador ni actas, de diversión y aprendizaje.

Agradecimientos

Al evento acudieron el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga y el vicepresidente primero, Miguel Ángel Garmendia, quien afirmó que «este es el día del baloncesto madrileño, en el que los más jóvenes demuestran toda su ilusión. Es el remate final a las jornadas que realizamos durante la temporada para que empiecen, para que se aficionen. Aquí comienza el futuro, nacen nuestros futuros equipos».

Miguel Ángel Garmendia agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada. «Llevamos muchos años organizando este fiesta en Coslada porque disponemos de una instalación con diez canchas cubiertas. Sin la colaboración del ayuntamiento y el club sería imposible ver lo que estamos viendo, a tantos niños jugando y a tantos padres en la grada».

«Es una fiesta ver sonreír a los niños»

La cita sorprendió a Luis Arteaga, concejal de Deportes de Coslada: «Me habían hablado mucho de este día, pero es mucho más bonito de lo que te puedan contar. Lo estoy disfrutando enormemente. Para Coslada es una fiesta ver sonreír a los niños, la ilusión con la que vienen… Es una satisfacción trabajar con la Federación de Baloncesto de Madrid y el Club Baloncesto Coslada para ver esa ilusión en los ojos de los niños, y también las sonrisas de los padres porque este es un día de fiesta para todos».

Colaboración del CB Coslada

Otra parte fundamental es la colaboración del CB Coslada, que aporta voluntarios y apoyo logístico. En palabras del presidente del club, Demetrio Pintado, «es una enorme satisfacción ayudar a promocionar este deporte que tanto nos gusta». En el Babybasket de la FBM no hay ganadores ni perdedores. Todos ganan. «Me parece genial. A estas edades ganar o perder es lo menos importante -afirma Demetrio Pintado-. Los entrenadores que tienen, los educadores, les mentalizan para que hagan deporte al margen del resultado». 

Todos los asistentes a Valleaguado destacaron el ambiente festivo. Entre ellos, Alfonso Alonso, presidente del club Alcorcón Basket, que esta vez acudió en el papel de padre. «Es impresionante. Es el primer año que vengo como padre y es muy bonito, una fiesta maravillosa para todos, una excelente manera de fomentar el deporte. A estas edades los niños solo tienen que pensar en divertirse, en estar con los compañeros, formar equipo».

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Iniciados los trabajos para solucionar las filtraciones en el polideportivo del Plantío

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado una actuación urgente en la cubierta del pabellón del Plantío para...

Campeonatos de Deporte para Todos

El próximo fin de semana comienzan los Campeonatos de Deporte para Todos del Ayuntamiento de Coslada. Están dirigidos a personas adultas.La Concejalía de Deportes...

Más de 400 niños disfrutan de los campamentos deportivos de verano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada desarrolla en junio y julio campamentos deportivos de verano para niñas y niños.Estos campamentos deportivos se...