La Fiesta del Babybasket de la FBM celebró su novena edición el pasado domingo 26 de mayo en el polideportivo Valleaguado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada.
El Polideportivo de Valleaguado, con sus diez pistas cubiertas, volvió a convertirse en la casa del babybasket, en el lugar donde más de 1.250 niños y niñas llegaron ilusionados y nerviosos, y se marcharon sonriendo y con un balón en sus manos.
La novena edición de la Fiesta del Babybasket fue la culminación a un año lleno de encuentros entre escuelas de toda la Comunidad de Madrid, de partidos sin marcador ni actas, de diversión y aprendizaje.
Agradecimientos
Al evento acudieron el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga y el vicepresidente primero, Miguel Ángel Garmendia, quien afirmó que «este es el día del baloncesto madrileño, en el que los más jóvenes demuestran toda su ilusión. Es el remate final a las jornadas que realizamos durante la temporada para que empiecen, para que se aficionen. Aquí comienza el futuro, nacen nuestros futuros equipos».
Miguel Ángel Garmendia agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada. «Llevamos muchos años organizando este fiesta en Coslada porque disponemos de una instalación con diez canchas cubiertas. Sin la colaboración del ayuntamiento y el club sería imposible ver lo que estamos viendo, a tantos niños jugando y a tantos padres en la grada».
«Es una fiesta ver sonreír a los niños»
La cita sorprendió a Luis Arteaga, concejal de Deportes de Coslada: «Me habían hablado mucho de este día, pero es mucho más bonito de lo que te puedan contar. Lo estoy disfrutando enormemente. Para Coslada es una fiesta ver sonreír a los niños, la ilusión con la que vienen… Es una satisfacción trabajar con la Federación de Baloncesto de Madrid y el Club Baloncesto Coslada para ver esa ilusión en los ojos de los niños, y también las sonrisas de los padres porque este es un día de fiesta para todos».
Colaboración del CB Coslada
Otra parte fundamental es la colaboración del CB Coslada, que aporta voluntarios y apoyo logístico. En palabras del presidente del club, Demetrio Pintado, «es una enorme satisfacción ayudar a promocionar este deporte que tanto nos gusta». En el Babybasket de la FBM no hay ganadores ni perdedores. Todos ganan. «Me parece genial. A estas edades ganar o perder es lo menos importante -afirma Demetrio Pintado-. Los entrenadores que tienen, los educadores, les mentalizan para que hagan deporte al margen del resultado».
Todos los asistentes a Valleaguado destacaron el ambiente festivo. Entre ellos, Alfonso Alonso, presidente del club Alcorcón Basket, que esta vez acudió en el papel de padre. «Es impresionante. Es el primer año que vengo como padre y es muy bonito, una fiesta maravillosa para todos, una excelente manera de fomentar el deporte. A estas edades los niños solo tienen que pensar en divertirse, en estar con los compañeros, formar equipo».