jueves, 20 junio 2024
InicioEconomíaNuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada

Nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada
N

Diez nuevos agentes y seis nuevos vehículos conforman las nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada.

Cuatro hombres y cuatro mujeres han finalizado su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y completarán un período de prácticas de seis meses en la ciudad. A ellos próximamente se unirán dos agentes de movilidad, para un total de diez nuevos efectivos en la plantilla local.

Nuevos vehículos

Además, en el acto que ha tenido lugar en la sede de la Policía Local, también se han presentado los seis nuevos vehículos radiopatrulla adquiridos por sistema de renting con un coste de alrededor de 361.000 euros y un contrato de cuatro años de duración. Todos ellos son sostenibles, cardioprotegidos al estar dotados de desfibriladores y cuentan con protección balística en el habitáculo delantero.

Tres de los vehículos son tipo SUV camuflados de cinco plazas, BMW modelo X1, clasificación ‘eco’ y rotulación de alta visibilidad.

Otros dos son tipo SUV camuflados de cinco plazas, marca BMW, modelo X1, clasificación ‘cero emisiones’. El restante es tipo SUV camuflado de cinco plazas, marca BMW, modelo X1, clasificación ‘eco’ y rotulación de baja visibilidad.

Se trata de vehículos equipados con la última tecnología de seguridad activa y pasiva. El nivel de protección contra agresiones balísticas del que disponen es BR4 según norma UNE 108132/ 2022. En cuanto a la rotulación de todas las unidades, está adaptada a la normativa de la Comunidad de Madrid para homogeneizar todas las policías locales de la región.

Nueva uniformidad

Entre las nuevas dotaciones de la Policía Local también hay que destacar la uniformidad de la Policía Local, con una mejora en la calidad de las prendas y características concretas como el termosellado de todas las costuras o la utilización de tejidos técnico ecológicos que extraen la humedad y tienen propiedades hipoalérgicas y antibacterianas.

Unos uniformes adaptados a la normativa de la Comunidad de Madrid para homogeneizar todas las policías locales de la región. Además, también han sido renovados mediante un sistema de renting con un contrato de cuatro años de duración y cuyo presupuesto ha sido de 580.400 euros.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante la presentación ha indicado que “mejoramos las condiciones de nuestros policías y la seguridad de nuestros vecinos con estos vehículos que son de última generación. Este equipo de Gobierno está más seguro que nunca de que con este tipo de políticas, como en el caso de la Policía Local, se mejora la calidad de vida de la ciudadanía de Coslada, que es nuestra prioridad”.

Por su parte, el comisario principal y jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha especificado que «en los últimos dos años se ha sustituido prácticamente el 90% de la flota de la Policía Local y ahora mismo tenemos 14 nuevos vehículos. Todos son sostenibles y hacen que el trabajo se desarrolle con una mayor seguridad para los agentes”.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón.Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad.El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...