martes, 16 julio 2024
InicioCulturaCoslada sede de la XX Edición de MADferia

Coslada sede de la XX Edición de MADferia
C

La XX edición de MADferia, la cita con las últimas creaciones artísticas a nivel estatal, ya está en marcha con Coslada como sede.

Coslada acaba de albergar las primeras citas de la XX MADferia, la Feria de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid que se desarrollará hasta el 21 de junio en los espacios cosladeños del Teatro Municipal y La Jaramilla, y en puntos del resto de la región como Matadero Madrid, Teatros del Canal y Cuarta Pared.

Organizado por ARTEMAD (Asociación de Empresas Productoras de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid), el evento contará con la participación de más de 400 profesionales del sector, incluyendo programadores, directores de festivales, distribuidores y compañías de teatro.

MADferia ofrecerá actividades dirigidas a estos profesionales del sector y una variada programación de 21 espectáculos de teatro, danza, circo y música.

eMAD

La primera de estas citas fue ‘eMAD’, el encuentro celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio cosladeño en la tarde de ayer. Diferentes profesionales del sector reflexionaron sobre el presente y futuro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, su redefinición e impacto en la regeneración del tejido de las artes escénicas en la región.

La programación de la jornada se completó con el espectáculo de danza Madrileña en el Teatro Municipal y con la obra teatral La Tuerta en el Centro Cultural La Jaramilla.

Coslada, referencia cultural

La encargada de dar la bienvenida a los participantes ayer por la tarde ha sido la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero. Para la edil, “la elección de nuestro municipio es fruto del trabajo desarrollado en los últimos años por parte de este Ayuntamiento para situar Coslada como una referencia en el ecosistema de las artes escénicas en nuestra comunidad autónoma y, por extensión, en el conjunto de España”.

En este sentido, además de recordar que “en el último lustro hemos tenido más de cincuenta residencias artísticas en nuestros teatros, y hemos sido la casa de muchos artistas”, ha subrayado que “en el mundo de las artes escénicas es fundamental el trabajo en red”, uno de los fines de este tipo de encuentros.

Así, el objetivo del evento no solo es presentar las últimas creaciones de las artes escénicas a nivel estatal, sino también fomentar el encuentro y la reflexión entre los profesionales del sector. Para ello, además del citado ‘eMAD’, tendrán lugar otras actividades como la ‘Rueda de Negocios’, encuentros breves entre programadores y compañías de artes escénicas con el fin de establecer vínculos laborales y comerciales, o la ‘Lanzadera de Proyectos’, un espacio para la presentación de proyectos de innovación en el sector cultural.

Programa MADferia 2024. Pinchar para descargar

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra 'Abandónate mucho', un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza."Danzar desde abstracciones o en...

El Genoma del Pavo: nueva aventura del pijo Fabiolo

Llega a Coslada 'El Genoma del Pavo' una nueva aventura del pijo Fabiolo con Rafa Maza.Este sábado, 11 de mayo, Rafa Maza vuelve...