jueves, 20 junio 2024
InicioEconomíaFinaliza la fase de formación del 'Hub Empleo Verde'

Finaliza la fase de formación del ‘Hub Empleo Verde’
F

Concluye la fase de formación del ‘Hub Empleo Verde’ en el que ocho mujeres han participado y trabajarán como operarias de limpieza viaria.

El concejal de Economía, Empleo, Comercio y Turismo, Fernando Romero, acompañado por la edil de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Vivienda, Macarena Orosa, han clausurado la formación de limpieza viaria del ‘Hub Empleo Verde’, en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo.

Este proyecto está desarrollado por la Fundación Konecta, junto con la empresa Acciona y con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada. Tiene por objetivo la formación e inserción laboral en empleos verdes de jóvenes vulnerables y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El curso ‘Hub Empleo Verde’ tiene 25 horas de formación teórica y 125 horas de prácticas, con posibilidad de incorporarse a la bolsa de empleo de la propia Acciona.

Las participantes han recibido sus diplomas en el mismo Buero Vallejo. A partir de ahora, entre el 3 y el 28 de junio, realizarán sus prácticas como operarias de limpieza viaria en Coslada.

Balance de la iniciativa

El edil de Empleo, Fernando Romero, ha destacado que “además de ofrecer esta formación a personas de Coslada, permite hacer las prácticas también en nuestra ciudad. Es una iniciativa más de colaboración público-privada impulsada desde el Ayuntamiento y que normalmente tiene unos resultados muy buenos”.

Por su parte, la concejala de Limpieza Viaria, Macarena Orosa, ha recalcado que “es una oportunidad para que las personas desempleadas puedan reengancharse a la actividad laboral. Estarán en nuestras calles a partir de la semana que viene y realizarán las prácticas durante veinte días”.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar