lunes, 15 julio 2024
InicioEducaciónConvenio de colaboración con el Colegio de Psicología de Madrid

Convenio de colaboración con el Colegio de Psicología de Madrid
C

El Ayuntamiento de Coslada firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Madrid por el bienestar y la salud psicológica del alumnado del municipio.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado con el decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, José Antonio Luengo, un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo es promover el bienestar y la salud psicológica del alumnado en los centros educativos del municipio, así como desarrollar estrategias y líneas de actuación en prevención e intervención, con impacto en la vida de la ciudadanía.

Se trata de un importante acuerdo de cara a la ejecución de actuaciones conjuntas y de índole transversal. Esta iniciativa esta impulsada por el Consistorio cosladeño a través de la Concejalía de Educación, aunque también colaboran las Áreas de Salud, Juventud y Servicios Sociales.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con motivo de la firma de este convenio, ha manifestado que «el Ayuntamiento de Coslada da muestra una vez más de su interés y voluntad en potenciar el trabajo con los centros educativos y sus profesionales, con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. Consideramos que la salud psicológica es un aspecto fundamental».

Compromisos

Para el decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, José Antonio Luengo, este acuerdo supone “el compromiso de la institución a la que represento con las administraciones públicas en términos de colaboración en la protección de la salud, del bienestar psicológico y de la calidad de vida de la población”.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid se compromete a la identificación de expertos/as para la aplicación de programas psicoeducativos en los centros. Entre otras cuestiones, facilitará asesoría para la elaboración de un plan de formación municipal en promoción de la salud mental de la ciudadanía con propuestas formativas dirigidas a profesionales de los servicios municipales de atención a adolescentes, jóvenes y familias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada se compromete a integrar todas las actuaciones que se deriven de este convenio dentro del Plan Municipal de Convivencia Escolar ‘Coslada convive’.

Del mismo modo, el Consistorio facilitará la colaboración e intervención con los centros educativos del municipio y organizará y gestionará jornadas y/o campañas de sensibilización que se realicen conjuntamente en materia de promoción de la salud mental y el bienestar psicológico.

Además, en el marco de los convenios que se puedan suscribir entre universidades y el Ayuntamiento de Coslada, este se compromete a disponer de plazas para la realización de prácticas académicas de estudiantes de psicología.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Entregados diplomas a los alumnos ayudantes del programa Coslada Convive

Ayer se entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coslada, los diplomas a los alumnos ayudantes de los centros CEIP San Esteban...

Así es la jornada que abordará la educación emocional en los centros educativos

El concejal de Educación y Deportes, Iván López, ha dado a conocer detalles de la jornada de carácter formativo que tendrá lugar este martes...

El Hospital del Henares acoge la I Jornada de Salud Mental

El Salón de Actos del Hospital del Henares acoge el 10 de octubre la I Jornada de Salud Mental donde se tratarán entre otros...