El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos que funciona con gas natural comprimido.
El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el camión recolector-compactador que acaba de incorporar a su flota de recogida de residuos. Funciona con gas natural comprimido y es la primera incorporación de las cuatro con las que el Ayuntamiento prevé renovar la mitad de su flota de carga lateral este año.
El nuevo camión, con una capacidad de 19 metros cúbicos, es el primer camión de bajas emisiones que se incorpora a flota de recogida de residuos de carga lateral, con la que se da servicio a la zona residencial del municipio, pero no será el único. A lo largo del año se espera que lleguen otros tres camiones también de gas natural, con lo que se renovará la mitad de la flota de camiones de carga lateral con vehículos ‘eco’.
Como ha detallado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, «Queremos avanzar en ser una ciudad sostenible y, por eso, estos vehículos utilizan como combustible GNC y están dotados de nuevas tecnologías que facilitan mucho el servicio de recogida».
La adquisición del camión ha contado con un presupuesto de 329.000 euros. La concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo, ha asegurado que “la compra de estos cuatro vehículos ha supuesto un importante esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento con el objetivo de poner al día la flota y conseguir una ciudad más limpia y con menos contaminación”. El Ayuntamiento prevé eliminar los vehículos sin etiqueta de la recogida de residuos antes de 2027.
Marca ‘Ecoslada’
Además, con este camión se estrena la marca ‘Ecoslada’, que utilizará la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes para los diferentes servicios que presta, en especial el de recogida de residuos. El objetivo de su creación es remarcar la apuesta del Ayuntamiento por el medio ambiente, que durante este mandato tendrá diversos hitos como la implantación de la recogida separada de los biorresiduos (contenedor marrón) o la zona de bajas emisiones.
Sonia Murillo ha subrayado que “nuestra voluntad es unificar la imagen de los diferentes servicios que prestamos en la concejalía, como por ejemplo la recogida de residuos, que se hace de forma 100% municipal, y trasladar la idea de que apostamos por la transición ecológica y una economía circular y sostenible”.