La Policía Local de Coslada abre diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a dos conductores que circulaban con exceso de velocidad por calles de la ciudad.
Además de la Campaña de Control de Velocidad promovida por la DGT durante este verano, en la que ha participado activamente la Sección de Tráfico y Atestados del Cuerpo de Policía Local de Coslada, en el ámbito municipal se llevan a cabo dispositivos de vigilancia cuyo objetivo es combatir el exceso de velocidad, una de las principales causas de los accidentes.
Dos conductores identificados por exceso de velocidad
En este sentido, últimamente han sido numerosas las denuncias efectuadas por exceso de velocidad, si bien, estos días hay que destacar una. Se trata de la identificación de dos conductores contra los que se han instruido diligencias como presuntos autores de sendos delitos contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.
El primero de ellos fue interceptado accediendo al municipio por la calle Rioja a 121 km/h, tratándose de una vía urbana cuyo límite de velocidad es de 50 km/h; el segundo, se refiere al conductor de un turismo que accedía a la localidad por la Ronda de la Libertad a la velocidad de 146 km/h, siendo la limitación de la vía de 30 Km/h.
En ambos casos los funcionarios imputaron a los dos conductores un presunto delito contra la Seguridad Vial, en base al Art. 379.1 del Código Penal por superar en más de sesenta kilómetros por hora el límite establecido en vía urbana.
Estos supuestos tienen asociada la pena de prisión de tres a seis meses, la multa de seis a doce meses o los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días; además, en cualquiera de los casos, siempre conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
Actos vandálicos
En otra intervención policial y tras el aviso de un vecino, agentes sorprendieron a un joven realizando un grafiti de grandes dimensiones en la fachada de un local comercial de la Av. Príncipes de España. Al verse sorprendido, el joven trató de huir a la carrera pero finalmente desistió en su huida y fue identificado por los funcionarios.
La intervención se saldó con un Acta Denuncia por Infracción a la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en cuyo Apartado 13 de su Artículo 37 tipifica como infracción leve los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública.
En este sentido, la Policía Local de Coslada agradece la colaboración ciudadana para detectar y prevenir este tipo de infracciones y recuerda la importancia de no delatar los controles policiales para asegurar su eficacia.