Descubre a través de dos libros rumanos el miedo que no desaparece cuando se encienden las luces.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, las recomendaciones habituales de películas y series de terror comienzan a llenar las páginas y las pantallas. Sin embargo, este año, desde Obatalá y Omen Ediciones, tenemos una propuesta diferente. Queremos mirar más allá de los sustos superficiales y los monstruos ficticios para descubrir algo más profundo: ese miedo que no se desvanece cuando se encienden las luces.
En colaboración con Omen Ediciones, una nueva editorial independiente ubicada en Coslada que se dedica a acercar la literatura rumana a lectores españoles, exploraremos, a través de sus primeros títulos, ‘Las máscaras del miedo’, de Camelia Cavadia, y ‘El hombre nuevo’, de Grigore Dumitrescu, ese temor que cala hasta el fondo y se queda mucho después de cerrar el libro. Estos libros nos enfrentan a lo que somos como seres humanos y nuestras fragilidades.
Os invitamos el próximo miércoles 30 de octubre a las 19:00 h en la Biblioteca Central de Coslada ‘Luisa Carnés’ (Avd. Príncipes de España 16) a debatir junto a Oana Mosniagu, editora de Omen Ediciones, sobre estos libros rumanos que “nos obligan a mirar dentro de nosotros mismos y enfrentarnos a las sombras que cargamos, mucho más aterradoras que cualquier monstruo de película”, según nos cuenta.
Este Halloween, que las sombras más profundas encuentren la luz y los miedos, una buena historia…
