El Centro Cultural Antonio López acoge la fascinante exposición ‘La magia del lápiz’ de Alberto Izcara Esteban hasta el 9 de enero.
Alberto Izcara Esteban, nacido en Burgos y afincado media vida en Coslada, es un amante del arte que no descubrió su pasión por el dibujo a lápiz hasta el año 2018.
Con un aprendizaje autodidacta en la técnica del grafito, ha pasado con el tiempo del realismo al hiperrealismo, casi siempre de la mano del rostro humano, pues nada es para él más hermoso que las expresiones de un rostro.
Seguidor de artistas internacionales como Kelvin Okafor o Jono Dry, no ha buscado sin embargo imitar o copiar sus técnicas sino desarrollar una técnica propia que diferencie, en la medida de lo posible, sus trabajos de los de otros artistas.
Varios premios
Ganador del VI Salón de Primavera de Pintura Realista, gracias a su obra “África Bella”, también cuenta con una mención de honor en el VI Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración de la Asociación española de pintores y escultores (AEPE).
Alguno de sus trabajos ha sido mostrado en la prestigiosa revista estadounidense “The Best of Drawing” presentada por Artists Magazine and American Artis.
Exposición
La exposición ‘La magia del lápiz’ de Alberto Izcara puede visitarse en el Centro Cultural Antonio López hasta el 9 de enero.