A partir del 28 de julio, el transporte público en Coslada contará con una importante mejora gracias a la modificación de itinerario de las líneas 287 y N203 en Coslada, que afectará directamente al recorrido en el Barrio del Puerto. El Ayuntamiento ha anunciado la habilitación de dos nuevas paradas en la calle Mar Mediterráneo, pensadas para acercar el servicio a residentes y equipamientos públicos de la zona.
La nueva configuración beneficiará especialmente a los usuarios que necesitan desplazarse a lugares como la oficina de empleo de la calle Puerto de Cádiz, el CEIP William Shakespeare o las instalaciones deportivas del Barrio del Puerto.
Esta medida mejora la accesibilidad, reduce la dependencia del vehículo privado y, por tanto, contribuye a disminuir tanto la contaminación atmosférica como el ruido, además de descongestionar el tráfico local.
Paradas nuevas y modificaciones
Con esta modificación, la línea 287 dejará de circular por la calle Puerto de Barcelona y la Avenida de la Constitución, y pasará a hacerlo por la Avenida del Mediterráneo y la calle Puerto de Bilbao, en ambos sentidos (Alsacia y Barrio de la Estación).
Se crean dos nuevas paradas (21376 y 21377), denominadas Mar Mediterráneo – Puerto de Bilbao. Al mismo tiempo, se eliminan las paradas actuales 17611 y 17613 (Avenida Constitución – Puerto de Barcelona) y se ajustan ligeramente las paradas 10874 y 10875 (Avenida de la Constitución – Mar Mediterráneo) para mejorar la seguridad y la maniobra de los autobuses.
La modificación de itinerario de las líneas 287 y N203 en Coslada también afecta a la línea nocturna N203, que hasta ahora transitaba por la Avenida de la Constitución. A partir de ahora, esta línea utilizará también las nuevas paradas en Mar Mediterráneo, lo que permite una cobertura más cercana a las zonas residenciales y servicios clave durante el horario nocturno.
Toda la información actualizada puede consultarse en la web oficial del Ayuntamiento de Coslada:
👉 coslada.es/transporte

