Coslada ha sido escenario de un momento muy especial para el arte local: la entrega de la Primera Beca de Larumbe Danza en Coslada. En un acto simbólico organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura, la reconocida compañía residente entregó por primera vez un diploma a una joven participante de sus talleres, quien también forma parte de la compañía juvenil LD2.
Marta, la joven becada, comenzará un año de prácticas en Larumbe Danza, una oportunidad única para seguir desarrollándose como bailarina profesional. Durante este periodo participará en funciones, ensayos y giras, lo que supone un paso decisivo en su carrera artística y una valiosa experiencia en el mundo escénico.
Compromiso con el talento local
Desde la compañía destacan que este reconocimiento es el resultado del éxito del proyecto educativo y del apoyo constante por parte de las familias y del Ayuntamiento de Coslada. Larumbe Danza agradece especialmente el respaldo de la actual concejala de Cultura, Emi Escudero, y reafirma su compromiso de seguir impulsando el talento local y proyectar el nombre de Coslada más allá de sus fronteras.
“Sabemos que detrás de Marta —nuestra primera becada— hay muchas más personas y familias que sueñan con recorrer este camino. Ojalá podamos acompañarlas y ver, en un futuro, cómo el nombre de Coslada cobra un sentido aún más profundo en cada escenario del mundo”, señalan desde la compañía.
Con una trayectoria sólida desde 2001, Larumbe Danza ha apostado firmemente por la educación artística. En 2010 nacieron los Talleres Larumbe Danza, una iniciativa que, más de 14 años después, sigue inspirando a niños, jóvenes y adultos, fomentando la creatividad y la danza como herramienta de transformación personal y social.
La Primera Beca de Larumbe Danza en Coslada marca un nuevo comienzo para el talento local, que hoy da un paso firme hacia un escenario más amplio y prometedor.
