martes, 16 julio 2024
InicioSociedadNACEX construye en Coslada la mayor plataforma cross-docking

NACEX construye en Coslada la mayor plataforma cross-docking
N

Hoy ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra.

Esta mañana ha tenido lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la que será la nueva plataforma logística de la compañía NACEX en Coslada. Al mismo han asistido el alcalde, Ángel Viveros, el director general de NACEX, Pedro Fuillerat, el presidente de Inversiones Montepino, Juan José Vera Vera, el vicepresidente de Operaciones de la misma compañía, Juan José Vera Villamayor, así como el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

La nueva plataforma se levantará en la avenida Fuentemar 8-12 del Polígono Industrial de Coslada y supone la mayor plataforma de cross-docking desarrollada en España en la última década.

En total, ocupará una superficie de parcela de más de 23.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad (11.500 metros cuadrados) serán destinados a almacenes y oficinas de la compañía especializada en la mensajería urgente de paquetería y documentación. Las instalaciones se completarán con 104 muelles de carga para furgones y vehículos ligeros, y 10 para camiones tráiler.

GENERADOR DE RIQUEZA

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de infraestructuras “como generadoras de riqueza y de creación de puestos de trabajo”.

Por su parte, el director general de NACEX, Pedro Fuillerat, además de destacar que ya en Coslada tiene instalaciones desde hace 10 años, ha reconocido que el municipio es el lugar “más codiciado” por las grandes empresas de mensajería. Esto se debe, según ha dicho, a “su posición central para la distribución a nivel nacional y la cercanía a Madrid capital” y a “los numerosos accesos y buenas las comunicaciones terrestres, sin olvidar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a sólo ocho kilómetros de distancia”.

Está previsto que las obras de este espacio concluyan en el segundo trimestre de 2018, con el objetivo de NACEX la tenga ya en funcionamiento a finales de ese mismo año, una vez esté dotada de toda la maquinaria de última tecnológica propia de una gran cross-docking.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar