Pulseras QR para afectados por demencia o alzheimer en fases iniciales

Las nuevas tecnologías han adquirido en los últimos tiempos una gran repercusión en materia de salud que se materializa en dispositivos y avances que inciden de forma positiva en la calidad de vida de las personas.

En este ámbito hay que subrayar la solicitud que ha cursado la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada a la Comunidad de Madrid, en concreto a la Dirección General de la Dependencia.

Este departamento municipal de Coslada ha pedido a la administración regional un total de 27 pulseras de emergencia código QR, cuyos destinatarios serán personas mayores de nuestra ciudad que padecen demencia o enfermedad de alzheimer en sus fases más iniciales.

Es preciso resaltar que este servicio se encuentra integrado dentro del programa ‘No me olvides si me olvido’, al que se suma la citada Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Consistorio cosladeño.

Precisamente, la edil responsable en la materia, Teresa González Ausín, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa de la Comunidad de Madrid a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Coslada es el de “poder ofrecer apoyo y seguridad, tanto a los enfermos, como a sus familiares”.

Una de las cuestiones sobre las que ha llamado la atención la concejala es que “este tipo de programas tenemos que apoyarlos y sumarnos a ellos, porque van más allá de los que se centran sólo en las personas que padecen estas patologías, extendiendo sus beneficios también a sus seres queridos”.

Estas pulseras QR contendrán la información relativa al usuario o usuaria, como sus propios datos personales, si bien también podrá incluirse una fotografía para identificar a la persona. Con este dispositivo, “ante una situación no deseada, los servicios de emergencia pueden identificar y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para dar una asistencia rápida”, ha añadido González Ausín. Esto significa que, a partir de estos datos relacionados con, por ejemplo, alergias o medicamentos que toma el usuario, se propicia una intervención de carácter urgente, precisa y más eficaz  por parte de un profesional.Pu

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada ciudad solidaria con el Alzheimer

Coslada recibe un diploma como Ciudad Solidaria con las personas con Alzheimer, entregado por la Asociación de Familiares de Enfermos del Corredor del Henares El...

Recicla vidrio para luchar contra el Alzheimer

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, ponen en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio de Confederación Española...