viernes, 1 marzo 2024
InicioSociedadDeja en herencia su piso al Ayuntamiento para que sea destinado a...

Deja en herencia su piso al Ayuntamiento para que sea destinado a víctimas de la violencia machista

En señal de agradecimiento por el trato que ella misma recibió como víctima.

Casi a diario se leen, escuchan o ven noticias en España relacionadas con la violencia machista. Desde el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con otras áreas municipales, se articulan diferentes acciones y programas con el fin de, por una parte, impulsar la prevención, en particular desde edades tempranas; y, por otra, ofrecer la protección a las víctimas que, la mayoría de las veces, siempre están acompañadas de sus hijos e hijas.

La situación de desamparo en la que se quedan las mujeres víctimas es una de las grandes preocupaciones para la sociedad. Ahora, una vecina de Coslada que en su momento fue víctima de maltrato machista, acaba de protagonizar un extraordinario gesto de solidaridad.

Esta mujer, de aproximadamente 70 años de edad, se ha puesto en contacto con el Consistorio cosladeño a través del área de Igualdad con un objetivo claro: Donar sus bienes en herencia a la administración municipal.

Un requisito ineludible

El único requisito que impone es que los mismos, entre los que se encuentra una vivienda, han de ser destinados a otras mujeres víctimas de violencia de género.

La donante cosladeña ha expresado tanto al alcalde, Ángel Viveros, como a la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, con quienes se ha reunido, que su gesto es una muestra de “agradecimiento profundo” por el trato y la ayuda que, en su momento y cuando ella lo necesitó como víctima, se le dispensaron desde los Servicios Municipales.

En palabras de la concejala de Igualdad, un acto como el protagonizado por esta vecina que “es totalmente sentido y de corazón, como lo demuestra el hecho de que quiere permanecer en el anonimato, es más que de agradecer. Esa vivienda servirá para que mujeres como ella que, en un instante desgraciado de sus vidas, sufren la violencia machista, puedan dar un paso adelante y denuncien al maltratador, porque tendrán un lugar en el que poder permanecer acogidas”.

[blockquote]Para Teresa González Ausín, “esta donación al Ayuntamiento centrada en ayudar a las personas que padecen esta lacra social, debe hacernos reflexionar acerca de que todavía hay gente buena y dispuesta a ayudar a los demás”.[/blockquote]

Cabe subrayar que desde el Ayuntamiento de Coslada se le ha ofrecido, tras solicitarlo ella misma, todo el asesoramiento legal oportuno para que dicha donación se realice siguiendo lo que marca la normativa actual.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid. Estos premios tratan de poner...

Decenas de vecinos y vecinas se suman al acto central por el 25N

Este sábado decenas de vecinas y vecinos de Coslada se sumaron a mediodía al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación...

Un Protocolo contra la Violencia de Género marcará las pautas de actuación en Coslada

Ayer se presentó en Coslada un Protocolo contra la Violencia de Género, una herramienta que pretende establecer una pauta de actuación compartida ante los...