Deja en herencia su piso al Ayuntamiento para que sea destinado a víctimas de la violencia machista

En señal de agradecimiento por el trato que ella misma recibió como víctima.

Casi a diario se leen, escuchan o ven noticias en España relacionadas con la violencia machista. Desde el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con otras áreas municipales, se articulan diferentes acciones y programas con el fin de, por una parte, impulsar la prevención, en particular desde edades tempranas; y, por otra, ofrecer la protección a las víctimas que, la mayoría de las veces, siempre están acompañadas de sus hijos e hijas.

La situación de desamparo en la que se quedan las mujeres víctimas es una de las grandes preocupaciones para la sociedad. Ahora, una vecina de Coslada que en su momento fue víctima de maltrato machista, acaba de protagonizar un extraordinario gesto de solidaridad.

Esta mujer, de aproximadamente 70 años de edad, se ha puesto en contacto con el Consistorio cosladeño a través del área de Igualdad con un objetivo claro: Donar sus bienes en herencia a la administración municipal.

Un requisito ineludible

El único requisito que impone es que los mismos, entre los que se encuentra una vivienda, han de ser destinados a otras mujeres víctimas de violencia de género.

La donante cosladeña ha expresado tanto al alcalde, Ángel Viveros, como a la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, con quienes se ha reunido, que su gesto es una muestra de “agradecimiento profundo” por el trato y la ayuda que, en su momento y cuando ella lo necesitó como víctima, se le dispensaron desde los Servicios Municipales.

En palabras de la concejala de Igualdad, un acto como el protagonizado por esta vecina que “es totalmente sentido y de corazón, como lo demuestra el hecho de que quiere permanecer en el anonimato, es más que de agradecer. Esa vivienda servirá para que mujeres como ella que, en un instante desgraciado de sus vidas, sufren la violencia machista, puedan dar un paso adelante y denuncien al maltratador, porque tendrán un lugar en el que poder permanecer acogidas”.

[blockquote]Para Teresa González Ausín, “esta donación al Ayuntamiento centrada en ayudar a las personas que padecen esta lacra social, debe hacernos reflexionar acerca de que todavía hay gente buena y dispuesta a ayudar a los demás”.[/blockquote]

Cabe subrayar que desde el Ayuntamiento de Coslada se le ha ofrecido, tras solicitarlo ella misma, todo el asesoramiento legal oportuno para que dicha donación se realice siguiendo lo que marca la normativa actual.

Lo último

Denuncian el mal estado de la pasarela de RENFE

El PP de Coslada denuncia el mal estado de...

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada guarda cinco minutos de silencio por los últimos asesinatos machistas

Este mediodía ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento un acto de cinco minutos de silencio en repulsa por los últimos asesinatos machistas...

Unas 16.750 mujeres de Coslada afirman haber sufrido violencia de género

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid sobre la percepción de la violencia de género entre la...

Velas por las víctimas de la violencia machista

Coslada celebra un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista junto a la escultura de la Mujer de Coslada. Al acto han...