sábado, 2 marzo 2024
InicioSociedadUna unidad móvil de Cruz Roja practica la prueba rápida del VIH...

Una unidad móvil de Cruz Roja practica la prueba rápida del VIH en Coslada

Es gratuita y no es necesario pedir cita previa.

Con una periodicidad aproximada de dos meses la ciudadanía del municipio de Coslada tiene la opción de acudir a la Unidad Móvil de Cruz Roja que se instala en la localidad y en la que se realiza la prueba rápida del VIH así como de otras Infecciones de transmisión sexual.

Se trata de un servicio de prevención y diagnóstico precoz de VIH, que, además asesora de manera previa y posterior a la prueba sobre las medidas que hay que tener en cuenta tanto si esta resulta positiva como si no. La prueba rápida de VIH tiene una duración de media hora para cada persona.

El servicio es anónimo, confidencial, gratuito y para mayores de 16 años. No hace falta solicitar cita previa y tan solo se requiere acercarse al lugar de parada, que es posible consultar en los siguientes enlaces: http://www.cruzroja.es/vih/  ó  http://coslada.es/semsys/ciudadanos/unidad-movil-de-prueba-rapida-vih/viewer.

La próxima cita es el jueves 8 de febrero cuando la Unidad Móvil estará instalada de 10 a 15 horas en el Paseo Dolores Ibarruri, junto a la Avenida Príncipes de España.

Se recomienda hacer la prueba del VIH a partir de los 16 años si se desea dejar de utilizar preservativo con la pareja, si se está embarazada, si se ha padecido alguna enfermedad de transmisión sexual, tuberculosis o hepatitis, en el caso de haber tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una o más parejas de las que se desconoce si estaban infectadas o no; y si se ha compartido material de inyección para el consumo de drogas.

El diagnóstico precoz de la infección por VIH es básico para su tratamiento e impedir nuevas infecciones. Un total de145.000 personas en España viven con VIH. Se estima que la tasa de incidencia es de 8,60 por 100.000 habitantes. La tasa de nuevos diagnósticos de VIH en nuestro país es superior a la media de la UE y de los países de Europa Occidental. El peor dato es que se estima que una de cada cinco personas con VIH no está diagnosticada.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada conmemora el Día Internacional de Acción contra el SIDA 2022

Coslada se suma año más a los actos del Día Mundial de Acción contra el SIDA, que se conmemora hoy jueves, 1 de diciembre....

Coslada se suma al Día Internacional de Acción contra el SIDA

Se ha realizado la lectura de un manifiesto y se ha formado un gran lazo rojo en el hall del Ayuntamiento. Un año más la...

Coslada se suma al Día Internacional de Lucha contra el SIDA

El Ayuntamiento ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto del Día Mundial de Lucha contra el VIH, en el que se ha...