El PSOE de Coslada se suma a la Huelga Feminista de mujeres convocada para el 8 de marzo

Las mujeres del Grupo Municipal Socialista de Coslada se suman a la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo.

Los hombres del PSOE de Coslada apoyarán a sus compañeras acompañándolas en las movilizaciones de Madrid y cubrirán los servicios mínimos en el ámbito laboral. Así mismo, se encargarán de todas las tareas de cuidados y en el hogar.

Las mujeres del Grupo Municipal Socialista de Coslada (concejalas y cargos de confianza), han presentado un escrito ante Recursos Humanos del Ayuntamiento de Coslada, comunicando que se suman a la huelga impulsada por el movimiento feminista en España y garantizada en el ámbito laboral por los sindicatos.

La Huelga Feminista es un llamamiento a las mujeres a un paro global de 24 horas en todos los trabajos que realizan: en el trabajo asalariado, si lo tienen, pero también en el cuidado a los demás y el trabajo doméstico, además de un paro estudiantil y de consumo.

A nivel internacional, la huelga está siendo articulada por coaliciones como la Internacional Feminista y Paro Internacional de Mujeres. En España las organizadoras y coordinadoras son la Comisión 8 de marzo.

En palabras de Sara Guisado, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Coslada, “Es un acto reivindicativo general de las mujeres contra el machismo que se expresa en todos los ámbitos de la sociedad. Denunciamos las violencias machistas, también en el ámbito laboral, como la brecha salarial, así como el desigual reparto de tareas y cuidados familiares y en el hogar. Queremos que toda la sociedad se implique en este cambio necesario y urgente para que nuestras sociedades tengan futuro: necesitamos la implicación de todos y todas, de las empresas, de los gobiernos y administraciones públicas, las familias, y también de los compañeros de trabajo”.

Por su parte, los compañeros socialistas de Coslada, por medio de su Secretario General, José Ventura Sousa, manifiestan su apoyo a la Huelga feminista y a sus compañeras. “Los hombres tenemos un rol importante en esta huelga, cubriendo esos cuidados que no pueden dejar de darse y de los que los hombres también somos responsables, o ejerciendo esos servicios mínimos que no podrán hacer las mujeres porque van a estar en huelga. Las protagonistas son ellas”.

Por la tarde, mujeres y hombres irán de la mano a la manifestación de Madrid, a las 19h, por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para reclamar mayor igualdad real entre mujeres y hombres.

La iniciativa de la Huelga Feminista nace de un movimiento internacional de organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, al que se suman más de 70 países, que se viene gestando desde hace un año a ambos lados del Atlántico, y que es heredera del Primer Paro Internacional Feminista del año 2017, en el marco de manifestaciones masivas feministas en distintos países durante 2016 (Polonia, Argentina-Movimiento Ni Una Menos- y la posterior Women´s March en 2017- partiendo desde EEUU-).

Su primer antecedente histórico es el paro nacional convocado por el movimiento de mujeres en Islandia, el 24 de octubre de 1975, y su réplica en 2016, donde las trabajadoras islandesas dejaron sus puestos de trabajo dos horas y veintidós minutos antes de lo previsto, como forma de hacer visible la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Si nosotras paramos, se para el mundo.

PSOE de Coslada

Lo último

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Macarena Orosa Hidalgo primera mujer Secretaria General del PSOE en Coslada

Macarena Orosa Hidalgo ha sido elegida como Secretaria General del PSOE en Coslada con el 66% de los votos de la militancia socialista, el...

Actos vandálicos en las sedes del PP y del PSOE

El pasado lunes 12 de octubre, las sedes del PP y del PSOE de Coslada, amanecían con pintadas en sus respectivas fachadas. El Grupo Municipal...

El PSOE es el partido más votado en Coslada en las elecciones generales 10-N

Con el escrutinio al 100% el PSOE es el partido más votado en Coslada, con el 32,48% de los votos, habiéndose registrado una participación...