sábado, 25 mayo 2024
InicioSostenibilidadCerca de cuarenta voluntarios/as limpiaron las riberas del río Jarama

Cerca de cuarenta voluntarios/as limpiaron las riberas del río Jarama
C

Cerca de cuarenta personas de diversas edades respondieron a la convocatoria de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada para participar en una jornada de limpieza de las riberas del río Jarama a su paso por el barrio de la Estación.

Los voluntarios y voluntarias partieron del Centro Asociativo del Barrio de la Estación, ubicado en la calle de la Isleta y recorrieron las riberas tanto en dirección norte como sur, recogiendo a su paso todos los restos orgánicos, así como plásticos, cartón y enseres abandonados que encontraron. El resultado fueron veinte bolsas repletas de basura.

Los y las participantes recibieron como agradecimiento unos productos de merchandising de la Concejalía de Medio Ambiente y un bocadillo para reponer fuerzas después de tan ardua labor, realizada bajo un sol de justicia.

Esta acción formó parte del Proyecto Libera de ECOEMBES «1 m2 por la Naturaleza» que se ha desarrollado a lo largo y ancho del país con 400 «quedadas» en toda España, y está enmarcada en las actividades programadas con motivo de la Semana del Medio Ambiente que tuvieron que ser pospuestas a causa de la lluvia.

En este sentido, cabe recordar que el próximo viernes día 22 tendrán lugar tanto los talleres de reciclado (de 17.00 a 21.00 horas) y la obra de teatro al aire libre ‘Planeta Tierra’, de la compañía Soy y tierra.

Para la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, este tipo de iniciativas “persiguen concienciar a la población, desde edades bien tempranas, de la importancia de mantener actitudes que propicien la defensa y la protección del entorno”, añadiendo que, en muchas ocasiones “pequeños gestos cotidianos contribuyen de forma decisiva para la consecución de ese objetivo común”.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Cortoberlanga 2024: así fue el I Festival Infantil y Juvenil de cortometrajes del IES Luis García Berlanga

La I edición del Festival Cortoberlanga organizado por el...

Comunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie Rivel

La nueva escuela infantil Charlie Rivel podría licitarse a...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Ayuntamiento de Coslada y Canal de Isabel II acuerdan recuperar el río Jarama

El pasado viernes se presentó el proyecto que desarrollarán el Ayuntamiento de Coslada y el Canal de Isabel II para recuperar el río Jarama. El...

Retiradas casi dos toneladas de toallitas del río Jarama

Coslada ha acogido una actividad de voluntariado ambiental en la que se han retirado casi dos toneladas de toallitas de baño de la ribera...

56 niños del barrio de la Estación se benefician de un proyecto de la Fundación Probitas

Más de 50 niños del Barrio de la Estación se benefician del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Probitas. El proyecto socioeducativo...