viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedadCercanías mejora a partir de hoy las frecuencias en líneas

Cercanías mejora a partir de hoy las frecuencias en líneas
C

Cercanías de Madrid mejora a partir de hoy las frecuencias y circulaciones diarias en líneas de alto volumen de viajeros, como la C-5 y las líneas C-2, C-7 y C-8 del Corredor del Henares. La compañía quiere adecuar la oferta al incremento de la demanda y a los nuevos hábitos de movilidad de los viajeros, optimizando la explotación de la flota para conseguir un tráfico más fluido.

El incremento de frecuencia en la C-5 y en el Corredor del Henares, la homogeneización de las cadencias de paso de trenes en los servicios del aeropuerto, la incorporación de información relativa a la accesibilidad en la App de Cercanías y la implantación de un nuevo mapa, son las medidas más destacadas de la reorganización que hoy se pone en marcha.

Refuerzo en el Corredor del Henares

Se refuerzan las líneas del Corredor del Henares con un total de 24 circulaciones distribuidas entre los periodos punta de la jornada: de 07.00 a 09.00; de 13.00 a 15,30 y de 18,30 a 20,30 horas. El Corredor del Henares, por donde transcurren parcialmente las líneas C-2, C-7 y C-8, cuenta con una media de más de 200.000 viajeros al día.

Nuevo mapa y App

Coincidiendo con las modificaciones del servicio, Renfe Cercanías va a implantar un nuevo mapa que se ha diseñado con el objetivo de facilitar la visibilidad y definición a las diversas líneas y los servicios que se ofrecen en cada estación.

Por lo que respecta a la imagen, en el nuevo diseño el trazado de las líneas se ha dibujado más fino, con el propósito de definir la separación entre las que discurren en paralelo. Asimismo se señalizan con más precisión las paradas y las estaciones de cabecera de cada línea.

En este sentido, se desdobla la C-2 Guadalajara-Cercedilla en C-2/C-8, ya que sólo el 25% de los trenes con origen en Guadalajara continúan a Cercedilla. Así, la C-2 se dibuja entre Guadalajara y Chamartín mientras que es la C-8 la que realiza el recorrido completo Guadalajara-Cercedilla.

Otra novedad a partir de hoy en el servicio que ofrece Renfe Cercanías a sus clientes es la incorporación a su aplicación, App, de información relativa a accesibilidad, tanto en lo que se refiere a trenes como a estaciones. Una de las opciones que se ha habilitado en la App es la selección de las estaciones accesibles, que se muestran con el icono de accesibilidad en el buscador de estaciones.

El servicio de Cercanías de Renfe en Madrid cuenta cada día laborable con más de 900.000 viajeros que utilizan las más de 1.300 circulaciones que ofrece en sus líneas, que transcurren por el área metropolitana de la ciudad por la que también se distribuyen una serie de estaciones urbanas que facilitan la movilidad de los madrileños.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Ayuntamiento y Adif remodelarán la pasarela de la antigua estación de Cercanías

Adif y el Ayuntamiento de Coslada han firmado un convenio por el que acuerdan acometer conjuntamente la rehabilitación de la pasarela de la antigua...

Aprobada la iniciativa presentada por PP de Coslada para la reforma integral de la antigua estación de Cercanías

En el Pleno ordinario celebrado ayer, el Grupo Municipal Popular elevó una moción para acometer una reforma integral de la antigua estación de Cercanías...

El Ministerio de Fomento anuncia el refuerzo de la línea C-7 de Cercanías

El Ministerio de Fomento, a través de su titular José Luis Ábalos, ha anunciado en las últimas horas una serie de medidas relacionadas con...